Este viernes, Jura de Bandera de marineros alumnos y personal civil, en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

Fot. arch. Galicia Ártabra

Este viernes, día 26, a las 11.00 horas, se celebrará el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera Nacional de los marineros alumnos pertenecientes al primer ciclo de 2019, así como de personal civil, en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. El acto será presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, el ferrolano Fausto Escrigas Rodríguez. Asisten el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mato.

Efectuarán el juramento un total de 345 marineros, 273 marineros que están realizando la fase de Formación General Militar en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y 72 marineros de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA).

En el mismo acto se ofrece a los españoles mayores de edad, que así lo han solicitado a través de las Subdelegaciones de Defensa correspondientes, manifestar su compromiso con la Defensa de España, prestando Juramento o Promesa ante la Bandera.

Fausto Escrigas Rodríguez

Nació en Ferrol el 10 de agosto de 1958. Ingresó en la Armada en agosto del 1977, perteneciendo a la promoción 382, formada por 42 componentes.
Es miembro de un larga familia de marinos, hombre también vinculado a la cultura que ha venido ocupando importantes destinos de mando a lo largo de su carrera.

Tras finalizar su formación desempeñó diversos destinos en destructores, fragatas y dragaminas de la Flota. Fue comandante del patrullero Ordóñez, del dragaminas Turia, del cazaminas Guadalmedina y de la fragata Almirante Juan de Borbón. Secretario general de Estado Mayor de la Armada, desempeño el mando de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, en la que se integran las fragatas F-100 (2009); como contralmirante fue nombrado subdirector general de Personal Militar (2012), En julio de 2015 fue ascendido a Vicealmirante.

Especialista en Comunicaciones y diplomado en Guerra Naval, como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico, en la Comisión de Estudios de la Armada y fue jefe de sección de Planes Orgánicos, entre otros puestos. Estuvo destinado como Subdirector General de Personal en el ministerio de Defensa y en la Secretaría General del Estado Mayor de la Armada.
En septiembre de 2018 fue nombrado Almirante Jefe de Personal de la Armada.

Está casado y tiene tres hijas, es hijo del almirante ferrolano Fausto Escrigas Estrada asesinado por ETA en Madrid el 29 de julio de 1985.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …