El capitán de corbeta Francisco Delgado tomó el mando del Patrullero ‘Serviola’

En la mañana de este martes, día 23 de julio, ha tenido lugar el acto de entrega de Mando del Patrullero de Altura “Serviola” (P-71), intervenido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Fernando José Suárez Fonseca.

Fot. mde

Durante la ceremonia, el capitán de corbeta Francisco de Asís Delgado Urrutia ha tomado el relevo del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, quien finaliza su Mando después de ostentarlo durante año y medio.

Fot. mde

Acerca del capitán de corbeta Delgado Urrutia

Ingresó en la Armada en 1998 y obtuvo el despacho de Alférez de Navío en 2003.

Es Diplomado Superior en Inteligencia Militar por la ESFAS, y está en posesión de las especialidades complementarias de Guerra Electrónica y Energía y Propulsión. Asimismo, está en posesión de varias aptitudes navales y títulos civiles de posgrado.

Ha estado destinado en las Fragatas “Extremadura”, “Almirante Juan de Borbón”, “Canarias”, “Numancia”, y “Blas de Lezo”, y en el B/E “Juan Sebastián de Elcano”. Además, también ha sido Segundo Comandante de la Fragata “Blas de Lezo”.

El patrullero «Serviola«

El patrullero de altura ‘Serviola’, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros. Sus principales misiones son las Operaciones de Seguridad Marítima, Operaciones de Seguridad Cooperativa y las operaciones de Apoyo a otras Autoridades del Estado

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …