Equiocio ha presentado su edición más amplia en el Centro Cultural Torrente Ballester

Foto de familia tras la presentación de Equiocio 2019 | Adán Puentes

Equiocio es mucho más que el certamen hípico, siendo especial esta 28º edición, usando todo el entorno de As Cabazas y de Covas del 1 al 4 de agosto, en un acto que fue presentado en la mañana del martes, en el Centro Cultural Torrente Ballester.

El director de Equiocio, Federico Pérez Lago ha afirmado que Equiocio “es mucho más que el concurso internacional de saltos”. En estos momentos hay 170 inscritos en los diversos concursos del certamen hípico, donde aún están abiertas las inscripciones durante este martes, por lo que desde la organización esperan que este número sea más elevado, contando con jinetes de diferentes puntos de España y Portugal, además de todo el grueso de la hípica gallega.

Una de las grandes novedades de este año es que el Gran Premio Cidade de Ferrol, la prueba más grande del evento, con los obstáculos colocados a 1,40 metros, cambia de día y se disputará el sábado, en lugar del domingo, como se hacía habitualmente De esa forma, el Pequeño Gran Premio será el que cierre el concurso el domingo.

Paralelamente al certamen hípico hay muchas actividades paralelas que fueron presentadas en las últimas semanas como el Trail Solidario Cabo Prior, la Ruta BTT, Gymkanas BTT, Ruta As Cabazas, Equiocio Música con MusiCovas, Equiocio Social, Equiocio Gastronómico, Equiocio Mascotas, Equiocio Infantil, Equiocio Mar y un stand de la concejalía de Turismo de Ferrol.

Federico Pérez Lago ha querido destacar el apoyo del tejido asociativo de Ferrol, involucrándose en Equiocio Social, donde les cederán espacios a las asociaciones para que puedan dar a conocer su actividad, como también la Fiesta del Marisco que organizarán conjuntamente con la Cofradía de Ferrol. Además esta será la primera edición en la que dispongan de comida vegana.

El concejal de Deportes, Antonio Golpe ha querido felicitar a los organizadores por abrirse a otras facetas de la sociedad ferrolana “ofreciendo cantidad y calidad a este evento.”

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato ha querido agradecer a la familia Pérez-Lago “su compromiso con la ciudad y con el litoral”, además de contar con patrocinadores “que siempre han apoyado a Ferrol”. Para el regidor, Equiocio hace de la ciudad “un lugar agradable, turísico y con muchos visitantes”. Al mismo tiempo, Ángel Mato no ha dudado en mostrar su satisfacción con el programa de esta edición “por contar con el tercer sector”, además de destacar los valores de la sostenibilidad y de las actividades para toda la familia, siendo Equiocio “un buen lugar para poner en valor todo esto.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …