Dimisiones en Ciudadanos Narón por discrepancias con el Secretario Autonómico de Organización

Tras una dura crítica al Secretario Autonómico de Organización de Ciudadanos la coordinadora en Narón, Ana Regueira, y el secretario, Eric Vea García, han presentado la dimisión de sus cargos y el segundo de ellos se ha dado de baja como afiliado en el partido «por las numerosas discrepancias con la ejecutiva autonómica, especialmente con el Secretario Autonómico de Organización, Laureano Bermejo Ánsia. Entre los varios motivos para tomar esta decisión, los más importantes fueron los que afectaban a nuestra agrupación» señala en una nota el hasta ahora secretario local de Cs.

Estas dimisiones  de unen a las anteriores a las elecciones municipales  en Ortigueira, por el mismo motivo, y a los muchos comentarios discrepantes  con Laureano Bermejo, al que acusan del mal papel  de Ciudadanos en las municipales, el abandono en el que se encontraron, y el «situar a dedo» a determinados números uno de candidaturas.

Las agrupaciones y grupos locales quedaron a la deriva

«No se puede permitir que un Secretario de Organización no ejerza como tal, dejando a las distintas agrupaciones y grupos locales a su deriva, sin apoyo ninguno y sólo se acuerden de nosotros cuando necesitan que trabajemos para ellos. Cuando las agrupaciones piden apoyo… desaparecen.

A poco mas de un mes de las elecciones municipales, seguíamos en Narón ¿sin un candidato a la alcaldía y sin mucho menos un programa municipal que defender. Cómo pretenden así que defendamos una candidatura?. La lista que presentábamos iba a ser escogida por el Autonómico, luego a última hora para presentarla, nos piden a la Junta Directiva que debemos ser nosotros quien la nombre. Como bien denunciaron unos afiliados al partido, la elección de la lista no fue la más acertada y correcta, pero no nos dejaron margen de maniobra al tener que hacerlo todo mal y a prisas» señala Eric Vea García.

Un programa electoral nulo y sin presupuesto

«Se preparó a lo largo de todo el año, un programa municipal íntegramente sobre Narón. Perdimos horas y días de trabajo, pero al final consideraron que la 8ª ciudad de Galicia debía llevar un programa efectuado por el Autonómico al igual que los demás ayuntamientos de Galicia. Un insulto a todo nuestro trabajo.

A la hora de la campaña, nos piden elaboremos un “presupuesto” (un día antes de tener que presentarlo, como de costumbre) en el que reflejábamos los gastos típicos como cartelería, flyers, megafonía… ¿Cuál fue nuestra sorpresa?.  Todo nuestro trabajo había sido en vano. No nos iban a conceder ningún tipo de presupuesto, salvo 50 carteles que fue lo único que nos pagaron. ¿Se puede hacer una campaña electoral sin un solo céntimo?. el La respuesta es si, la hemos hecho lo mas dignamente posible pese a todas las trabas que propio partido nos había puesto, lo que ha servido de muy poco, pues si no tienes visibilidad no tienes nada que hacer y con 50 carteles no puedes tener visibilidad en un ayuntamiento con una población de más de 39.000 habitantes.» continúa el comunicado.

No como en Ourense

«Pese a todo ello, salimos con la mayor ilusión y ganas de trabajar por nuestro municipio, sin apoyos nacionales y muchísimo menos autonómicos. No como en Ourense, cuyo presupuesto llegó a los 6.000 € y donde sí fueron representantes del partido tanto a nivel autonómico como europeo. Nada extraño cuando en Ourense el Sr. Laureano iba de numero 2 a la alcaldía, cuando preguntado en asamblea por un afiliado de Narón, manifestaba que él no se iba a presentar de nada en ningún sitio.. como siempre, mucha credibilidad en sus palabras.

Por todo ello, he decidido dar el paso de abandonar mi cargo y mi partido, pues con estos al mando tiene muy poca credibilidad y futuro. Cuándo se tomen las decisiones oportunas y aparten a esta gente, podrán volver a contar conmigo para lo que el partido desee y estime oportuno» finaliza Eric Vea .

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …