Fiestas en la zona norte. Hoy miércoles en Ferrol, As Pontes, Mugardos, As Somozas y Pontedeume

DÍA 24

EN FERROL

–A partir de las 20.00 horas en el Club de Tenis Ferrol-Casino Ferrolano, en la calle Alonso López, «Festival 1980 Pop» hace una parada en Ferrol, con la mejor música de los años 80!!
En el escenario principal, estarán Alejo Stivel (Tequila), Nacho García Vega (Nacha Pop) y la fabulosa banda Nuevo Plan Big Band, y al final del concierto: “Love 80 Party” con música nacional e internacional de pop, rock y disco de los 80 hasta el amanecer.

EN AS PONTES

Fiestas del Carmen y de la Fraga
A las 22.30 horas comenzará el Festival Folk con Boj, A Banda Shangai, Kolme Katu y The Skarnivals.

EN MUGARDOS

Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el lugar de Franza de la parroquia de O Seixo, perteneciente al municipio de Mugardos, durante las jornadas del 24, 25, 26 y 27 de Julio.
Hoy comienzan con la gran queimada en la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo.

AS SOMOZAS

Hoy es el primer día de las fiestas que se celebran en honor a Santiago Apóstol y que comenzarán con una gran verbena a cargo de las orquestas Panorama y París de Noia.

EN PONTEDEUME

A las 20.30 horas a Alameda de Raxoi, La compañía Maintomano representa ‘ Ekilibuá’, un espectáculo para todos los públicos que fusiona la teatralidade con los portes acrobáticos. Ganó el premio al mejor espectáculo de Rúa en la Hería de Teatro de Castilla y León 2014.

DÍA 25

EN MUGARDOS

Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el lugar de Franza
A las 09.00 horas habrá alboradas por la parroquia. A las 14.30 horas saldrá o trébole desde A Ponte.
A las 19.00 horas comenzarán los juegos infantiles y a las 22.30 horas el grupo Pasión y la orquesta Aché animarán la verbena.

AS SOMOZAS

Fiestas que se celebran en honor a Santiago Apóstol. En este día se oficiarán misas a las 09.30, 10.30, 11.30 y 13.00 horas, siendo esta última misa solemne en honor al Apóstol.
La sesión vermú del día estará animada por la orquesta Principal, que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Satélites.

EN AS PONTES

Fiestas del Carmen y da Fraga
Finalizan las fiestas patronales de As Pontes con la celebración de la tradicional y popular Romería de A Fraga, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.
A las 13.00 horas se oficiará la misa de Santiago Apóstol y a las 13.30 horas la orquesta Pontevedra amenizará la sesión vermú.
A lo largo de la jornada los presentes podrán disfrutar con la música del grupo Batería do Cariño.
A las 22.00 horas el grupo Malditos Pendejos ofrecerá una actuación, a las 23.30 horas será el turno del grupo Los Inhumanos y a la 01.00 de la madrugada dará inicio la verbena con la orquesta Pontevedra.

DÍA 26

EN MUGARDOS

–Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el lugar de Franza.
A las 11.00 horas comenzará el mundialito de dados.
La verbena de la noche estará a cargo del grupo Tribal y la orquesta Deluxe.

AS SOMOZAS
Fiestas que se celebran en honor a Santiago Apóstol
–A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Anduriña.
Por la noche las orquestas Passarela y Olympus pondrán música a la verbena.

EN NARÓN

XXI Oenach Atlántico en Narón
En el Recinto do Trece, en Sedes.
A las 22.15 horas tendrá lugar el encendido do lume. A las 22.45 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto del famoso grupo Leilía.
Mercadiño de artesanía

EN ARES

Fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carme que se celebran en la localidad de Ares desde el 26 de Julio al 1 de Agosto.
La jornada comenzará a las 19.00 horas con la lectura del pregón. A las 19.30 horas saldrán los toros acompañados de la discoteca móvil Los Pimos.
Llegada la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la verbena infantil a cargo de La Guagua y a las 22.30 horas comenzará el concierto de Trouleada. A continuación será el turno de Kelpie y Ravens.

EN MIÑO
Los días 26, 27 y 28 de Julio la localidad de Miño acogerá la celebración del festival «El loro Facu» que conjuga música y arte. El festival contará con un cartel formado por grupos de música indie independiente. También se llevará a cabo un mercado, se instalará una zona gastronómica y habrá actividades infantiles.
Las actuaciones musicales, este viernes serán la siguientes: Guadalupe Plata, Cala Vento, Mujeres, Baiuca, Thee Blind Crows, Hickeys y Astrogirl.
Los Djs Pegatas. Martens Pills y Faquetazzo también actuarán en el festival.

EN CEDEIRA

La festividad de Santa Ana es fiesta local en Cedeira, lo que también se traduce en celebraciones populares y citas musicales.
La jornada arrancará a las 12.00 horas con la celebración de la misa solemne cantada por la Coral Eixil. A continuación, saldrá la procesión que recorrerá las principales calles del casco viejo con el acompañamiento músical de la banda “Vila de Cedeira”.
La plaza Roxa acogerá un concierto con el que se pondrá fin al programa matinal, aunque la actividad se retomará por la noche con la celebración de la tradicional verbena. Sera a las 22.00 horas y estará amenizada por la orquesta “Johnny Maquinaria”.

EN PONTEDEUME

–A las 21.00 horas en la iglesia de las Virtudes, habrá un concierto por el veinte aniversario de Alegre Intermezzo, una agrupación músico-vocal que comenzó su andadura por iniciativa de personas con inquietudes musicales, relacionadas de alguna manera con la Escuela de Música Chispa de Pontedeume.

DÍA 27

EN NARON

XXI Oenach Atlántico en Narón
En el Recinto do Trece, en Sedes.
A las 11.00 horas se procederá a la apertura del Mercadiño de Artesanía y comenzarán las actividades para pequeños y mayores. A las 12.00 horas habrá una actuación infantil y a las 13.30 horas la formación Tiruleque animará la sesión vermú.
A las 16.00 horas Cuarteto Rinchón animará el evento y a las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con la actuación de Mamá Cabra. A las 22.30 horas dará inicio la Noite no Castro (teatro comunitario) y a las 00.00 horas habrá mexilloada e repichoca en la carpa.
Mercadiño de artesanía

EN ARES

Fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carme que se celebran en la localidad de Ares hasta el 1 de Agosto.
A las 12.00 horas se celebrará la VI Romaría Folclórica con el Grupo de Gaitas Aresán, Grupo de Gaitas Trouleada, grupo de baile Areas do Mar y Agrupación Folclórica Nova Troula.
A las 18.00 horas la charanga NBA animará el pasacalles y a las 23.30 horas tendrá lugar la verbena con la formación Nuevo Plan.

EN MUGARDOS

Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el lugar de Franza
En esta jornada se celebrará la Festa das Merendas.
La verbena estará animada por la formación Maracuyá y la discoteca móvil Eme Music.

EN PONTEDEUME

–Pontedeume acoge su I Feirón del Viño, con la participación de 18 bodegas. Ese mismo día, por la noche, Festival de Habaneras en la plaza de San Roque (La Calzada). Ya el lunes, día 29, y de nuevo en la plaza de San Roque, el grupo De Vacas traerá a Pontedeume sus mejores éxitos a las 21.30 horas.

AS SOMOZAS

Fiestas que se celebran en honor a Santiago Apóstol . Hoy última jornada, desde las 16.30 horas tendrá lugar la Festa do Neno.

EN MIÑO

Celebración del festival «El loro Facu» que conjuga música y arte. El festival contará con un cartel formado por grupos de música indie independiente. También se llevará a cabo un mercado, se instalará una zona gastronómica y habrá actividades infantiles.
Las actuaciones musicales, este sábado serán la siguientes: Toundra, Biznaga, Viva Belgrado, Moura, Bastards on Parade, Criminal Penguins,The Artificieros y Lamprea Explosiva
Los Djs Pegatas. Martens Pills y Faquetazzo también actuarán en el festival.

DÍA 28

EN NARÓN

XXI Oenach Atlántico en Narón
En el Recinto do Trece, en Sedes.
A las 11.00 horas el Mercadiño de Artesanía abrirá sus puertas. A las 12.00 horas habrá una exhibición de cans de palleiro y a las 13.00 horas una recreación teatral.
A partir de las 16.30 horas dará inicio la actividad familiar y a las 17.00 horas la Banda de Gaitas del Padroado de Cultura de Narón y el Grupo de Danza Tradicional Alxibeira actuarán para los presentes.
A las 18.15 horas se representará el espectáculo infantil A danza da choiva y a las 19.00 horas el grupo Pelepau ofrecerá una actuación.
Mercadiño de artesanía

EN ARES

Fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carme que se celebran en la localidad de Ares hasta el 1 de Agosto.
A las 10.00 horas el grupo de gaitas Trouleada amenizará el pasacalles.
A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen, cantada por el coro parroquial, seguida de la tradicional procesión marítima acompañada por el Grupo de Gaitas Aresán
Finalizada la procesión tendrá lugar la actuación de la Rondalla Trovadores de Ares que interpretará en la praza da igrexa la salve marinera.
Llegada la tarde, a las 18.00 horas, saldrá el pasacalles de la charanga NBA. A partir de las 22.30 horas horas se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta D´Moda y a las 00.00 horas tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales.

EN MIÑO

Celebración del festival «El loro Facu« que conjuga música y arte. El festival contará con un cartel formado por grupos de música indie independiente. También se llevará a cabo un mercado, se instalará una zona gastronómica y habrá actividades infantiles.
Las actuaciones musicales, este domingo serán la siguientes:Lupita Hard, Vudú, Lúa Mosquetera, Arancha Nogueira & Sunny Caster, Pompa e Bouto y Poeta de Mierda.
Los Djs Pegatas. Martens Pills y Faquetazzo también actuarán en el festival.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …