El alcalde de Ferrol niega la palabra a la Plataforma por la Remunicipalización en el pleno ordinario de julio

Los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización protestando en el pleno tras no poder tomar la palabra | Adán Puentes

El primer pleno ordinario del Concello de Ferrol con Ángel Mato en la alcaldía ha transcurrido en la mañana del miércoles con relativa rapidez, con diez minutos de duración, en un orden del día dedicado íntegramente a dar cuenta de nombramientos y dedicaciones en diferentes organismos del Concello de Ferrol, en la cual el gobierno socialista ha dispuesto de cinco dedicaciones exclusivas – la del alcalde y cuatro concejales – y siete dedicaciones parciales para los grupos municipales de la oposición – cinco para el PP, una para Ferrol en Común y una para el BNG -.

Previamente al inicio de este pleno, los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización han querido pedir la palabra para intervenir, como así lo habían solicitado en los días previos, pero el alcalde les ha negado esta petición porque esta sesión plenaria, a pesar de ser ordinaria “só é para dar conta de nombramentos do pleno de organización”, ha alegado Ángel Mato en su negativa.

Tras esto, el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas ha querido pedir la palabra para solicitarle a Ángel Mato que reconsiderase esta decisión, porque de lo contrario sus dos concejales abandonarían la sesión. El regidor no ha cambiado su postura y los concejales del BNG han dejado su escaño para sentarse junto con los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización. Asimismo otro de los asistentes, no relacionado con la Platafor y que también quería tomar la palabra   protestó dando voces  “tiranía”, “falta de democracia” o “dictador”.

El PP ha solicitado la puesta en marcha de las comisiones informativas

La otra intervención que ha tenido lugar en este pleno ordinario ha sido la del portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, que ha solicitado al gobierno municipal que pusiera en marcha las comisiones informativas “para que así poida comezar a actividade municipal”, ha afirmado.

El portavoz popular ha recordado en esta sesión plenaria que le están concediendo al gobierno socialista “unha ampla marxe”, por lo que les han pedido “responsabilidade para poñer as cousas en marcha.”

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

4 comentarios

  1. Comenzamos bien….

    Razón tenía un comentarista de Galicia Artabra al decir en uno de mis artículos: «De acuerdo con el autor del artículo. Quiero añadir que, visto esta maniobra del recién elegido alcalde de Ferrol, está claro que tampoco este año tenemos la suerte de tener un servidor del pueblo y esto que ha hecho el ilustrísimo alcalde Ángel Mato se puede interpretar como un programa de gobierno para estos años que vienen.»

  2. Este Pleno tiene un símil con los Sanfermines en la duración de la carrera, los que dicen ser de izquierdas PSOE y Ferrol en Comun no les parece un escandalo que por apenas diez minutos cobren 585 euros cada concejal, estos de Ferrol en Comun y los actuales de concejales del PSOE son los que validaron y están validando que A VECINOS QUE COBRAN 600 EUROS EMAFESA los estén estafando por un trabajo que no hicieron y por una tasa abultada y manipulada, estos son los que vienen a regenerar las instituciones yo mas bien diría que vienen a regenerar sus bolsillos sin ningún tipo de escrúpulos, decía Jorge Suarez en el anterior pleno va el alcalde a donar los 6.000 euros que va cobrar de la Unidad Portuaria, yo le preguntaría también a este ex alcalde en su trabajo de auxiliar de justicia le pagan 585 euros por 10 minutos de trabajo, son sicarios del dinero fácil que pagamos todos bajo impuestos o lo que es lo mismo políticos profesionales encubiertos unos por cobros de asistencia a plenos, comisiones y asuntos varios, los otros con dedicaciones exclusivas y de dotación de 187.000 euros por gastos de representación al alcalde, el único partido que se hace acreedor del titulo de izquierdas es el BNG al que los poderes facticos de esta ciudad no pueden comprar pero del cual nos olvidamos los electores a la hora de depositar nuestro voto, la famosa transparencia en este Concello brilla por su ausencia la … de los cristales ocultan todos estos tapujos

  3. A ver…Seamos pragmáticos. Lo que nos interesa, no solo en Ferrol sino en cualquier ciudad del mundo, son unos servicios públicos EFICIENTES , a un costo razonable. La pregunta es: La remunicipalización de los servicios (entiéndase esto como que todos los servicios públicos pasen a ser responsabilidad absoluta del concello) garantiza esto? La experiencia a nivel mundial dice que NO. Un ayuntamiento, y menos en una ciudad tan pequeña como Ferrol, no está en la capacidad de ello y menos de garantizar la eficiencia. Estos señores que viven armando su muy particular jaleo son guiados por razones meramente IDEOLÓGICAS. Nada más. Y esa es la verdad. Así que, ni caso.

    • Pero solo los ignorantes, Los fieros y duros, Imbéciles y oscuros, No nos entienden, no. Da usted en hierro duro aparte de que no nos conoce de nada, mire en esta plataforma la pluralidad es el lema somos y estamos personas (que no lacayos) de todas tendencias ideológicas, no somos seguidores de aquellos que dicen que llueve con nos mea…. por encima, yo entiendo que la ignorancia es muy atrevida y hace decir verdaderas burradas, mire usted la remunicipalización de los servicios no es cuestión de que el municipio sea mas grande ni mas pequeño sino de la voluntad de aquellos señores que fueron elegidos en las urnas, lo publico siempre es mas barato que lo privado donde solo la mala gestión u organización da el resultado de mas caro, usted se cree que si realmente estos fueran unos servicios deficitarios las multinacionales se pelearían entre ellas para hacerse con el pastel, pero ya que usted parece ser que la eficacia la mide por el numero de población le voy a dar dos o tres datos, Arteixo con gobierno del PP y Ares con gobierno del PSOE, Valladolid con gobierno del PSOE recuperaron para lo publico tanto el suministro como la depuración sus respectivos gobiernos lo hicieron porque SON TONTOS, otro dato Coruña junto con los municipios próximos de Arteixo, Cambre, Oleiros, distintos gobiernos mancomunaron la depuración obteniendo el primer año un beneficio para las arcas publicas mas de 300.000 euros también son tontos, otro dato muy importante porque a Naron no le pasan los recibos de la depuradora de 31 meses pues simplemente porque el Concello de Naron defiende a sus vecinos y no admite un pago de cuando la depuradora no funcionaba, Porque? los ayuntamientos de toda España están iniciando la remunicipalización de los servicios públicos sabe el motivo pues no tiene mucha duda la leche que da la vaca quieren que quede en las arcas municipales para mejorar la vida de sus ciudadanos, mire los activistas que defendemos lo publico de lo privado ni estamos locos ni tomamos esto como un juego, solo aquellos que en su vida movieron un dedo para mejorar el estado del bien estar salen a hacer el trabajo sucio de desprestigiar a los que estamos del lado de los mas necesitados ,pero vuelvo a repetir usted pierde el tiempo en este en este trabajo de desprestigiar ni creo que le pidan tanto sus supuestos benefactores, pero antes de lanzarse a tumba abierta sobre un tema que demostró no tiene ni idea haria mejor acercarse a las mesas de información que monta la plataforma en los diversos barrios de Ferrol, desde aquí le puedo asegurar que no le pedimos el carnet a nadie ni tampoco a que partido voto y después de todo esto mas claro agua pero que no sea de la que nos cobra EMAFESA porque esta empresa nos estafa tanto en las lecturas estimadas como en las aguas depuradas.