Los Guardias Civiles de Ferrol denuncian la falta de aire acondicionado en el cuartel

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia las condiciones en las que trabajan. Critican las altas temperaturas que sufren en el cuartel de Ferrol ante la «falta de presupuesto» en climatización y aire acondicionado. La asociación ha emitido un comunicado donde explica que las altas temperaturas alcanzan los 40 grados e incluso llegan a bloquear el ascensor.

«Hablamos de un cuartel recientemente reformado, con un coste de 1.451.000 euros, siendo de resaltar que la obra estuvo entre las 42 obras finalistas de los premios que convoca el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG)», cuentan. En esa reforma no se instalaron «sistemas de refrigeración que reduzcan las altas temperaturas que se alcanzan dentro de las instalaciones». Una situación que la oficina de riesgos laborales puso en conocimiento de los superiores desde agosto del año pasado  un informe de los riesgos para la salud que generan las altas temperaturas.

Ante la «inactividad de la Guardia Civil para solucionar el problema», la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha decidido «formular denuncia ante Inspección de Trabajo a la espera de una resolución favorable y que obligue a la Guardia Civil a cumplir con sus obligaciones, que no pueden estar subordinadas a la disposición económica».

Lea también

Los trabajadores de Noa se concentran ante los Juzgados de Ferrol

Los trabajadores de Noa tenían este lunes en los Juzgados de Ferrol el juicio por …