Cs solicita al Gobierno central que valore la sentencia sobre Reganosa

Las diputadas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino, y Marta Rivera, han presentado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno central valore la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación a la regasificadora de Mugardos.

El Tribunal Supremo apunta en esta nueva sentencia que para realizar un plan de emergencia exterior con un mínimo de eficacia, se ha de tener en cuenta el emplazamiento o ubicación de la instalación, cuyos riesgos se trata de prevenir.

Además, la sentencia incide en que el plan de emergencia debe ser anulado«si no se conoce el lugar del emplazamiento de la instalación». Por todo ello,  deja claro en varias ocasiones a lo largo del escrito, que «hasta que no se determine un nuevo planeamiento urbanístico, no es posible aprobar un eficaz plan de emergencia».

Beatriz Pino ha recordado que desde Ciudadanos ya se denunció «la arbitrariedad con la que actuó el Gobierno de entonces al excluir del trámite de evaluación de impacto ambiental a los proyectos de autorización de la planta regasificadora tras las sentencias  dictadas por el Tribunal Supremo».

Para finalizar, Marta Rivera ha destacado que desde Cs también han preguntado por «las medidas que plantea el Gobierno tras las sucesivas sentencias y que valoración realiza sobre el conjunto del proceso de aprobación de puesta en marcha de esta infraestructura».

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …