La Guardia Civil aprehendió 30,4 kilos de pulpo, 3 embarcaciones y un automóvil en la ría de Ferrol

Fot. arch.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia civil de la Comandancia de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia incautó 30,4 kilos de pulpo, tres embarcaciones y un vehículo, en la ría de Ferrol.

Los hechos ocurrieron a raiz de la constancia de una red de comercialización ilícita de pulpo, extraído de una zona prohibida en la ría de Ferrol.

Cuatro individuos

La Guardia civil en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta inició un operativo conjunto de vigilancia y control en el que se constató la presencia de cuatro individuos, tres de ellos pescando pulpo desde embarcaciones de recreo en la zona prohibida y el cuarto en un vehículo utilizado para la recepción y transporte de la mercancía para su venta.

Ante estas evidencias los efectivos actuantes denunciaron a los autores por una supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, aprehendiendo las capturas y los medios utilizados para la comisión del delito.

Como resultado del operativo se incautaron 17 pulpos, uno de ellos de tamaño inferior al peso reglamentario, con un peso total de 30,4 kilos, tres embarcaciones para su pesca y un turismo que realizaba las labores de recepción y transporte.

El pulpo incautado fue entregado a una entidad benéfica, las embarcaciones fueron precintadas en el puerto de Mugardos a disposición de la Consellería do Mar y el vehículo fue depositado en el Puesto de la Guardia Civil de Fene para su traslado al depósito del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia.
Aprehendidos 30,4 kios de pulpo, 3 embarcaciones y un automóvil en la ría de Ferrol

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …