Eventos para el viernes, día 26 de julio

— Fiesta local en Cedeira.

–Día de los abuelos.
–Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.

–La Iglesia celebra la festividad de San Joaquín y santa Ana, padres de Nuestra Señora, y santa Exuperia.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ares,delante del «Pez rojo», en la avenida Saavedra Meneses. De 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos . Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 16 º. Lluvia 60 %.

                                                                             —-ooOoo—-

En la Armada

–A las 11.00 horas, se celebrará el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera Nacional de los marineros alumnos pertenecientes al primer ciclo de 2019, así como de personal civil, en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. El acto será presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, el ferrolano Fausto Escrigas Rodríguez.

Efectuarán el juramento un total de 345 marineros, 273 marineros que están realizando la fase de Formación General Militar en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y 72 marineros de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA).

En el Concello

–A las 13.00 horas el alcalde, Ángel Mato, y la edil de emprego, asisten en el Centro Municipal de Emprego. (Sagrada Familia, 56 (zona de Catabois) a la clausura del obradoiro de emprego Costa Verde. Asistirán o alcalde e a concelleira de

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra de pinturas,óleos y acuarelas «Verano con Arte» de los artistas ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.
                                                                               —-ooOoo—-
EN NARÓN

XXI Oenach Atlántico en Narón
En el Recinto do Trece, en Sedes,
A las 22.15 horas tendrá lugar el encendido do lume. A las 22.45 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto del famoso grupo Leilía.
Mercadiño de artesanía.

EN MUGARDOS

–Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebran en el lugar de Franza.
A las 11.00 horas comenzará el mundialito de dados.
A las 13.00 horas misa solemne en la iglesia parroquial con la celebración del «día de los abuelos», cantada por el coro parroquial.
La verbena de la noche estará a cargo del grupo Tribal y la orquesta Deluxe.

EN FENE

Fiestas patronales en Barallobre en honor a la Virgen del Carmen
A las 9.00 horas saludo con las tradicionales 21 bombas de palenque.
Alas 10.30 h. Salida de la procesión con bajada hasta el puerto de Barallobre con un recorrido por la ría, enlancha, hasta la dársena de navantia. Finalizada la procesión se celebrará en la iglesia parroquial una misa solemne.
Alas 14.00 horas exhibición pirotécnica seguida de una sesión vermú amenizada por el grupo Pasión (Narón).
A las 22.30 horas, verbena amenizada por el grupo Pasión (Narón) y la orquesta Furia Joven (Canarias)

EN ARES

–A las 11.00 horas en la sede del PP de Ferrol el portavoz del Partido Popular en Ares, José Manuel Cendán, ofrecerá una rueda de prensa en la que abordará los problemas en el sistema de abastecimiento en el municipio.

–Fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carme, Festas do Mar, que se celebran en la localidad de Ares desde el 26 de Julio al 1 de Agosto.
La jornada comenzará a las 19.00 horas con la lectura del pregón. A las 19.30 horas saldrán los toros acompañados de la discoteca móvil Los Pimos.
Llegada la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la verbena infantil a cargo de La Guagua y a las 22.30 horas comenzará el concierto de Trouleada. A continuación será el turno de Kelpie y Ravens.

EN CEDEIRA

–La festividad de Santa Ana es fiesta local en Cedeira, lo que también se traduce en celebraciones populares y citas musicales.
La jornada arrancará a las 12.00 horas con la celebración de la misa solemne cantada por la Coral Eixil. A continuación, saldrá la procesión que recorrerá las principales calles del casco viejo con el acompañamiento músical de la banda “Vila de Cedeira”.
La plaza Roxa acogerá un concierto con el que se pondrá fin al programa matinal, aunque la actividad se retomará por la noche con la celebración de la tradicional verbena. Sera a las 22.00 horas y estará amenizada por la orquesta “Johnny Maquinaria”.

–En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapives.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

EN PONTEDEUME

–A las 21.00 horas en la iglesia de las Virtudes, habrá un concierto por el veinte aniversario de Alegre Intermezzo, una agrupación músico-vocal que comenzó su andadura por iniciativa de personas con inquietudes musicales, relacionadas de alguna manera con la Escuela de Música Chispa de Pontedeume

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …