El incendio en una subestación de suministro eléctrico en Navantia Ferrol obliga al desalojo de los trabajadores

Un pequeño incendio en una subestación eléctrica de la factoría de Navantia-Ferrol ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana de este viernes ha obligado al desalojo de los trabajadores, una vez reunida la dirección con el comité de emerxencia y de saude laboral,  al no poder solucionar la avería hasta primeras horas de la tarde.

La falta de suministro eléctrico afectó a toda la factoría así como a las instalaciones de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» en donde a las once horas estaba prevista una Jura de Bandera, por lo que fue necesario recurrir a la instalación de generadores.

El presidente del comité de empresa, Javier Galán, minimizó el suceso señalando que se esperaba que el turno de tarde pudiese entrar a trabajar normalmente . Asimismo recordó que en el pasado 13 de febrero ya se había registrado un caso similar, aunque en una torreta de alta tensión situada dentro del recinto de la “Antonio de Escaño”, que también había obligado a evacuar la factoría al turno de mañana.

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …