Adjudicadas las obras de la senda peatonal entre O Cruceiro (Narón) y Lago (Valdoviño)

Fot. arch

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de ejecución del itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-116, entre O Cruceiro y Lago, a su paso por los ayuntamientos de Narón y Valdoviño.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Copasa, por importe de cerca de 640.000 euros, comenzarán en otoño y tienen un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente.

La intervención tiene por objeto la ejecución de una senda para conectar con el paseo que bordea la Laguna de A Frouxeira y que llega hasta el núcleo de Atios, permitiendo la conexión peatonal a lo largo de toda la carretera AC-116, en el municipio de Valdoviño.

Se ejecutará una senda por la margen derecha de la carretera que sumará 3,2 km, permitiendo completar un itinerario peatonal continuo entre las travesías de  O Cruceiro, en el Ayuntamiento de Narón, y Lago, situado en el de Valdoviño.

Desde este punto, la AC-116 tiene ya aceras hasta su final, por lo que con las sendas previstas quedará conectado el paseo de la laguna de Frouxeira, que parte de la travesía de Lago, tanto desde Narón como desde Valdoviño.

Además se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna de Frouxeira, eliminando parcialmente el carril central de espera para girar a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros, en el p. k. 12+360.

La obra se complementa con la construcción de las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje idóneo.

Lea también

El Concello de Cariño trabaja en «medidas correctoras» ante los problemas en el agua del abastecimiento público

El Ayuntamiento de Cariño asegura estar trabajando en «medidas correctoras definitivas» para solucionar los problemas …