Fiestas este domingo en la zona norte. En Ares y en Ortigueira

DÍA 29

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
A partir de las 20.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Rondalla Trovadores.

EN ORTIGUEIRA

Misa cantada por la Coral Polifónica de Ortigueira, seguida de la procesión de Santa Marta, a la que acompañarán el grupo de percusión Os Martiños y la Banda de Música de Ortigueira. A continuación se celebrará en el Cantón un concierto de la Banda de Música de Ortigueira y, ya por la noche, la verbena de la Alameda contará con las orquestas Abanico y Atenas.

DÍA 30

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 20.00 horas con el pasacalles del Grupo de Gaitas Aresán

EN ORTIGUEIRA

La Coral Polifónica de Ortigueira volverá a cantar en la misa solemne, que en esta ocasión está dedicada a la Virgen de la Caridad. La imagen saldrá en procesión al finalizar la ceremonia religiosa, acompañada por la banda Tau de Viveiro.
En esta jornada habrá un espectáculo de animación infantil a cargo de la compañía de teatro Ghazafelhos en los jardines y, para finalizar, la verbena nocturna en la Alameda será amenizada por la orquesta Platinium.

DÍA 31

EN ARES
Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
La banda de música Xábrega ofrecerá un concierto a partir de las 21.00 horas en la praza da Constitución.

EN ORTIGUEIRA

Las fiestas concluirán en esta jornada con la tradicional Gira Campestre en el pinar de Morouzos, una jornada de confraternidad y comidas al aire libre en la que la música correrá a cargo del grupo tradicional Estela.

DÍA 1

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
Para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 20.00 horas el grupo de gaitas Trouleada animará el pasacalles

DÍA 2

EN ARES

Se celebra en el Parque de Rosalía de Castro una nueva edición de la Festa do Langostino. A partir de las 19.30 horas todos los presentes podrán degustar raciones de este exquisito crustáceo. La jornada estará amenizada por una charanga. La ración de langostinos con pan y vino tendrá el precio de 9€.

EN NARÓN

Hoy comienzan las fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne seguida de procesión.
La orquesta La Favorita animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena junto a la orquesta.

EN CEDEIRA

«Discalzos polo festival-2019», en el Paseo Marítimo.

DÍA 3

EN NARÓN

–Fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves . A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Nevada, formación que además amenizará la verbena junto a la orquesta Palladium.

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 16.30 recorrido por la parroquia de un grupo de gaiteiros.
A las 20.30 horas, chorizada popular.
A las 24.00 horas,verbena amenizada por la orquesta Kubo.

EN VALDOVIÑO

La parroquia de Meirás celebra durante el último fin de semana de Julio una nueva edición de la fiesta gastronómica del percebe. Todos los presentes podrán degustar este exquisito y apreciado crustáceo por un módico precio. La fiesta tendrá lugar en el campo da festa do Porto a partir de las 12.00 horas.

EN CEDEIRA

XVIII Feria do percebe e marisco de Cedeira. A partir de las 12.00 horas en el Puerto Pesquero, con actividades náuticas para pequeños y mayores.

«Discalzos polo festival-2019», en el Paseo Marítimo.

DÍA 4

EN NARÓN

Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 13.30 horas, misa solemne seguida de una sesión de fuegos artificiales y sesión vermú amenizada por la orquesta canaria «Johnny Maquinario». Por la noche verbena con la misma orquesta y un grupo musical.

EN VALDOVIÑO

La parroquia de Meirás celebra una nueva edición de la fiesta gastronómica del percebe. Todos los presentes podrán degustar este exquisito y apreciado crustáceo por un módico precio. La fiesta tendrá lugar en el campo da festa do Porto a partir de las 12.00 horas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …