El «Juan Cardona» activa 203 módulos fotovoltaicos para reducir su consumo energético

En el Hospital Juan Cardona se apuesta por soluciones sostenibles que respeten el medioambiente y que contribuyan a mejorar nuestra ciudad no solo para beneficiarse hoy en día de estas medidas, sino para contribuir a que generaciones venideras puedan disfrutar de Ferrol y su entorno igual o mejor que nosotros.

Por eso han decidido dar un paso más en esta dirección y han procedido a instalar 203 módulos fotovoltaicos con una potencia total instalada de 68 kWp.

Se instalarán también dos inversores de 36 Kw cada uno para transformar la corriente continua en corriente alterna para poder realizar el acople a la red de baja tensión así como un mecanismo antivertido que impide la inyección de energía a la red de transporte o de distribución. Al amparo del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, el «Juan Cardona» se acoge a la modalidad de “autoconsumo sin excedentes”.

Con la implementación de este campo fotovoltaico  se obtendrá un ahorro energético medio anual de  92.793 kWh y un ahorro económico medio de 9.743 €, un porcentaje aproximado del 6.1 % del total del coste eléctrico del Hospital. Se consegue también una reducción de la emisión anual de 31,54 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad, la conciencia social y la preservación del medioambiente.

Las obras de instalación se iniciaron el pasado día 15 de julio y estaba previsto que entrase en funcionamiento en próximas fechas.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …