Eventos , lunes 29 de julio

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Marta (Patrona de Ortigueira), Serafina, Beatriz, Simplicio, Faustino y Eugenio.

–Tal día como hoy, en 1906, nació en Ferrol Federico Sánchez Barcaiztegui y Aznar. Contralmirante de la Armada. Caballero laureado de San Fernando

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Neda,delante de la Casa de la Cultura. De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día chubascoso . Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 15 º. Lluvia 40 %.

                                                                               —-ooOoo—-
En la Armada

-Entrega de mando de las Escuelas de Especialidades «Antonio de Escaño» y ESENGRA. Preside el Almirante Director de Enseñanza Naval, (Adiena), Victoriano Gilabert Agote.

En el Concello

A las 9.30 h. Reunión de la junta de gobierno.
A las 10.00 h.Pleno de la mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

A las 11.15 h. Rueda de prensa del edil de fiestas, Antonio Golpe, para hablar del programa de fiestas de verano.
A las 12.30 h. Rueda de prensa de la concejal María Teresa Deus sobre novedades en el plan integrado de empleo.
A las 13.00 h. El alcalde asistirá a la recepción con motivo de entrega de mando de las escuelas de Especialidades. (En la Base Naval de La Graña).

En el deporte
A las 12.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» presentación del Trofeo «Concepción Arenal». Asiste el alcalde, Ángel Mato.

En lo Cultural
— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra de pinturas,óleos y acuarelas «Verano con Arte» de los artistas ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.
                                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN

–La Agencia de Lectura municipal de la Gándara acogerá hoy un taller abierto al público en general en el que las personas que participen realizarán guirnaldas decorativas. Este elemento adornará el espacio de la Biblioteca municipal que se desplazará el próximo sábado, 3 de agosto, al festival de la cultura viajera Gulliver Fest que se celebrará del 2 a 4 de agosto en el área recreativo de Pedroso.
El taller, para lo cual no es preciso inscribirse, se desarrollará entre las 11.30 y las 13.30 horas en la entrada de la Agencia de Lectura municipal de la Gándara (Casa de la Juventud) y pueden participar personas de todas las edades, si bien los niños y niñas deben estar acompañados de una persona adulta.
En el espacio de la Biblioteca del Gulliver Fest se podrán consultar guías turísticas, literatura relacionada con los viajes y manuales de diversa temática dirigidos a las personas que les gusta viajar.

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
A partir de las 20.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Rondalla Trovadores.

EN ORTIGUEIRA

Misa cantada por la Coral Polifónica de Ortigueira, seguida de la procesión de Santa Marta, a la que acompañarán el grupo de percusión Os Martiños y la Banda de Música de Ortigueira. A continuación se celebrará en el Cantón un concierto de la Banda de Música de Ortigueira y, ya por la noche, la verbena de la Alameda contará con las orquestas Abanico y Atenas.

EN SAN SADURNIÑO

–El talento local llena la sala de exposiciones del primer piso de la Casa del Ayuntamiento con la muestra «Personaxes da vida interior». Su autora es Carolina Bouza Calvo. Una joven, vecina de Vilafiúnce y estudiante de Bellas Artes trae una colección de 18 dibujos de trazo fino representativos de un imaginario propio que fue trasladando al papel entre 2016 y 2018. Figuras grotescas donde se juntan en pequeño formato sueños y caricaturas sin referentes reales con un nexo común: la recurrencia de las narices desproporcionadas. La exposición puede visitarse hasta el 26 de agosto.

EN CEDEIRA

En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapices.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …