Un vehículo especial para personas especiales, como tú

Texto y fotos Manuel Galdo

Es que sabes que sucede para que os diga esto, que Volkswagen, nuevamente, marca la pauta en el sector con este vehículo polivalente pensado para ti, sin importar, o mejor dicho, dando toda la importancia que merece tu forma de conducción a la hora de diseñar primero y fabricar después uno de sus productos. Da igual que tipo de conducción practiques; turística, dominguera o deportiva, la versatilidad del T-Cross Sport te permitirá una conducción segura cualesquiera que sean tus preferencias al hacerlo.

La tecnología Volkswagen consigue que el modelo probado por Galicia Ártabra, un T-Cross Sport, al igual que sus hermanos, sea respetuoso con el medio ambiente con unas emisiones insignificantes de CO2 que apenas alcanzan los 111 g/km y un consumo medio de gasolina en ciudad/carretera de 4,9 lts cada 100 km según reglamento (CE) 715/2007 relativo a emisiones y consumos.

El Sport Utility Vehicle, o lo que es lo mismo el SUV-urbano a decir de la marca, es un todo camino con tracción delantera y motor de gasolina de 115 CV (85Kw), en breve entrará en la cadena de producción de la fabrica en Pamplona una versión de 150 CV, que, al igual que el modelo que nos ocupa, se montará sobre el modelo Polo dotado de mayor batalla y altura. El T-Cross se comercializa en diferentes versiones con motores gasolina de 1100 cm3 con 90 y 115 CV y un diésel con motor de 1600 cm3 de 95 CV respectivamente. Las mecánicas utilizadas se complementan con una caja de cambios manual de 5 velocidades para el modelo de 90 CV, u otra automática y secuencial, a elección del conductor, en el caso T-Cross Sport, modelo este último que viene dotado con un sistema de doble embrague muy efectivo, que permite un fácil control de la selección efectuada tanto en opción DGS automática o utilizando el cambio en modo manual de funcionamiento secuencial.

Espacioso, ecológico, de bajo consumo, atractivo, robusto y estilizado a la vez, viene dotado con un completo equipamiento (serie, avanzado y sport), con hasta 16 opciones posibles para satisfacer al usuario más exigente, ya que según la versión elegida el T-Cross ofrece ya en el vehículo de serie una amplia gama de equipamiento, entre otros: climatizador, hasta 10 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas según modelo, control de crucero adaptable, sensores de lluvia y luminosidad, volante multifunción -todo a mano-, selección del perfil de conducción a gusto del usuario, manejo por voz, radio, Blotood y puertos USB distribuidos por todo el habitáculo para Ipoh/teléfono, ofreciendo además de forma opcional: alarma antirrobo, sistema de navegación por satélite, sistema de cierre y arranque sin llave y otros relativos a la seguridad y el confort, sin que por el hecho de ser opcionales supongan un coste añadido, ya que algunos a demanda del cliente serán instalados a coste “0”. Estos altos niveles de equipamiento, hasta 36 posibilidades según la gama, serie u opcional que se elija y que ponen al T-Cross al más alto nivel en su segmento.

Frenos y tracción, dotados de los últimos avances tecnológicos, confieren al T-Cross un plus de seguridad añadido que Ww pone a disposición del usuario: Asistencia de frenado con detección de cercanía de vehículos, peatones, obstáculos, etc., asistente frontal, de salida de carril, EDS y XDS para frenado de rueda que patina y mejora de la tracción para mantener el vehículo en el carril respectivamente, son algunas de las opciones que Volkswagen te ofrece en sus productos en aras de tu seguridad.

Todo ello unido a la diversidad de colores, la posible personalización del vehículo con los paquetes “R-line” disponibles, las motorizaciones, la capacidad interior del conjunto habitáculo/maletero y los elementos de que dispone para conseguir una relación seguridad activa/pasiva inmejorable ponen al SUV-urbano a la vanguardia del sector, el cual tienes a tu disposición en el concesionario de Ferrol en el Polígono de La Gándara.

Su agilidad, su tamaño y su facilidad de maniobra, lo hacen inmejorable en conducción urbana, pero esto no es todo ya que con su sistema de asistente de ángulo muerto, de aparcamiento con cámaras delantera y trasera dotado de avisadores acústicos y ópticos de obstáculos, hacen que la conducción en ciudad sea tan fácil como, si me permiten el símil, andar por el pasillo de casa. En conducción interurbana sus motorizaciones y el buen aprovechamiento de las mismas, junto con el sistema de transmisión y desarrollos más adecuados para cada uno de los motores le confieren el T-Cros un carácter ambivalente, que, a veces, hasta te anima a dar otra vueltecita. Elegida previamente la opción que prefieras, conducción deportiva o sosegada, te llevará, a ti y a quienes te acompañen, a donde quiera que vayáis, con la seguridad y el confort necesarios para que podáis disfrutar de un buen viaje.

Su carácter sobre-virador quizás le venga impuesto por la ligereza del tren trasero, pero esto, lejos de ser un inconveniente es a todas luces una ventaja, una vez te hayas adaptado al manejo, como es el caso, de un “todo delante” en conducción deportiva. En conducción “normal” ese carácter pasará completamente desapercibido.

Si eres especial, mujer u hombre, no importa como conduzcas, el T-Cross es tu vehículo, no lo dudes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …