Eventos martes 30 de julio

–Día Internacional de la Amistad.

–Día Mundial contra la Trata de Personas.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Máxima, Pedro Crisólogo, Abdón, Senén y Rufino.

–Tal día como hoy en 1959 nació en Ferrol Arcadio de la Vega, gaiteiro.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en en Ferrol, en la plaza de España al lado del Banco de Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos dispersos . Habrá una temperatura máxima de 20 º y una mínima de 13 º. Lluvia 40 %.

                                                                              —-ooOoo—-
En el Concello
–A las 10.30 horas rueda de prensa del concejal Antonio Golpe para avanzar el programa de las fiestas de verano.
–A las 12.30 horas el alcalde, Ángel Mato, y las ediles Eva Martínez y Cristina Prados visitan el campamento de verano en la plaza de España.

En lo Cultural
— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra de pinturas,óleos y acuarelas «Verano con Arte» de los artistas ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.
                                                                             —-ooOoo—-

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar)).
Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 20.00 horas con el pasacalles del Grupo de Gaitas Aresán

EN ORTIGUEIRA

La Coral Polifónica de Ortigueira volverá a cantar en la misa solemne, que en esta ocasión está dedicada a la Virgen de la Caridad. La imagen saldrá en procesión al finalizar la ceremonia religiosa, acompañada por la banda Tau de Viveiro.
En esta jornada habrá un espectáculo de animación infantil a cargo de la compañía de teatro Ghazafelhos en los jardines y, para finalizar, la verbena nocturna en la Alameda será amenizada por la orquesta Platinium.

EN SAN SADURNIÑO

–El talento local llena la sala de exposiciones del primer piso de la Casa del Ayuntamiento con la muestra «Personaxes da vida interior». Su autora es Carolina Bouza Calvo. Una joven, vecina de Vilafiúnce y estudiante de Bellas Artes trae una colección de 18 dibujos de trazo fino representativos de un imaginario propio que fue trasladando al papel entre 2016 y 2018. Figuras grotescas donde se juntan en pequeño formato sueños y caricaturas sin referentes reales con un nexo común: la recurrencia de las narices desproporcionadas. La exposición puede visitarse hasta el 26 de agosto.

EN CEDEIRA

En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapives.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

EN AS PONTES

12,30 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitará el campo de voluntariado de Vilarbó (Parque municipal).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …