El Rallye Rias Altas Histórico empieza a tomar forma

Fot. arch.

A poco más de dos meses del arranque real del Rallye, éste ya empieza a tomar forma y a poner en marcha toda su maquinaria para ofrecer a equipos y aficionados una nueva edición tan apasionante como las anteriores.

El Rallye Rías Altas Histórico se disputará los días 4 y 5 de octubre, manteniendo un esquema similar al de pasadas ediciones. La prueba, organizada por Club Rallye Rías Altas, en el que se integran las Escuderías Ferrol y Coruña, volverá a contar con el apoyo de Suzuki y Rallycar para su materialización.

Los ayuntamientos de: A Coruña, Betanzos, Bergondo, Vilarmaior, Monfero, Irixoa y Aranga, junto con la Deputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, serán las instituciones que colaborarán de nuevo con la organización.

Para los participantes, la fecha de inicio del plazo de inscripción será el miércoles 28 de Agosto y se cerrará el jueves 26 de Septiembre. Los que se inscriban en los primeros quince días (antes del 12 de Septiembre) podrán beneficiarse de una bonificación que puede llegar hasta los cien euros. El número máximo de participantes se fija en noventa equipos.

Entre las novedades de esta edición destaca el carácter europeo que toma, al ser puntuable para el Tour European Rally Historic (TER Historic), lo que atraerá a nuestra tierra a algunos equipos extranjeros.

Además será puntuable también para el Trofeo Seat 1430. En el 50 aniversario de la aparición del mítico Seat 1430 (1969-2019), el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport ha organizado este trofeo, con permiso de la propia marca y el visto bueno de la RFEdeA. Va dirigido a todos los equipos que participen con un Seat 1430, 124 o 124 Sport de cualquier versión , motorización o preparación.

Pero también contará con importantes atractivos para los participantes, centrados principalmente en ayudas y promociones. Así se otorgarán premios a tres grupos de vehículos del certamen de velocidad.
• Por una parte, habrá premios para todos los vehículos de tracción trasera de la categoría PRE-81 que usen neumáticos Hankook suministrados por Rallycar. En esta agrupación podremos ver entre otros, a todos los Ford Escort MKI y MKII, Opel Kadett, y todos esos Seat 1430 o Seat 124 que pueden
compatibilizar con el Trofeo Seat 1430.

• El segundo grupo de vehículos con opción a premios serán los vehículos de tracción trasera de la categoría PRE-90, que igualmente usen neumáticos Hankook suministrados por Rallycar. Aquí podemos ver un interesante duelo entre los Ford Sierra Cosworth y los BMW M3.

• Y por otra parte y no menos importante, los vehículos de menos de 1000 centímetros cúbicos inscritos también tendrán sus propios premios.

Toda una serie de novedades para seguir en la misma línea ascendente tanto de participación, como del propio grado de satisfacción de los equipos.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …