Un incendio, posiblemente provocado, destruye una de las pallozas del poblado castreño de O Trece, en Narón

Un incendio calcinó por completo una palloza del «poblado castreño» de la Feria do Trece, en Narón, sin causar daños personales. A las once y media de la noche de este martes, el CIAE 112 Galicia recibió varias llamadas de vecinos informando de un fuego en el recinto de las fiestas de la parroquia de Santo Estevo de Sedes.

De inmediato, los agentes del CIAE solicitaron la intervención de los miembros del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento de Narón para atajar las llamas, trasladándose los efectivos de guardia con varios vehículos.

Hasta el punto, también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil. Los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias también fueron informados por si fuera necesaria su colaboración.

Hicieron acto de presencia la alcalde, Marian Ferreiro; Rafael Pazos, inspector jefe del SPEIS; el Director Técnico del Padroado da Cultura. Luciano Fernández; y el coordinador de actividades socioculturales del Padroado, Dani Cánovas.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos narones la palloza quedó totalmente destruida , ardiendo todo el ensamblaje de madera y paja y quedando solo el muro bajo de piedra.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio si bien todo hace suponer que fue provocado puesto que en esa zona no hay ningún tipo de instalación eléctrica.

. foto arch. luis polo

Lea también

La intervención de la Policía Local de Fene en un caso de perros peligrosos se relaciona con la posible substracción de uno de ellos en Cantabria

La Policía Local de Fene recibió el pasado 21 de mayo una llamada alertando del …

Un comentario

  1. Xa hai que ser mala persoa