Valdoviño abre las puertas de su cámping municipal tras una transformación radical

La laguna y playa de A Frouxeira, con los aires del Atlántico inundándolo todo, es el marco singular e incomparable en el que este miércoles abría sus puertas el camping de A Lagoa, tras un año de obras que supusieron una transformación radical de las instalaciones.

Este martes el alcalde, Alberto González, realizaba junto a Benito Vega, concejal de Obras, una visita a este espacio municipal en la que Eliseo Carballeira, Fernando Martín y María José Vázquez, responsables de la UTE concesionaria de la explotación del servicio, y promotora de la actuación, ejercieron como anfitriones. Junto a ellos, Ramón Montero, arquitecto de la firma que desarrolló la ambiciosa intervención de reforma de las instalaciones. El resultado podrá verse este viernes, 2 de agosto, en una jornada de puertas abiertas que arrancará a las 18 horas.

El camping municipal de A Lagoa ofrecerá una experiencia única los 365 días del año. Cuenta con cuatro tiendas glamping, con capacidad cada una de ellas para 4 personas y dispuestas de todas las comodidades posibles. Dos de ellas, incorporan cuarto de baño con ducha y dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y el otro con literas. La infraestructura se completa con una terraza exterior con barra
para desayuno, mesa y sillas y un sofá en el que disfrutar de las vistas de A Frouxeira.

Un auténtico lujo a pie de arenal.

La oferta se completa con 73 parcelas con sus correspondientes tomas de electricidad tanto para la instalación de tiendas como autocaravanas. Estas disponen a su vez de un área específico para el vaciamiento de aguas residuales.
Asimismo, en la parte posterior de la parcela se habilitó otra gran zona, el 5% de la superficie total, para acampada libre.

El gastrobar, con una amplia terraza de 80 metros cuadrados, constituye uno de los grandes reclamos del espacio. Abierto de 8 a 23,30 horas para el público, con independencia de que haga su reserva de alojamiento, dispondrá de una carta variada de comidas y, sobre todo, destaca de este espacio a grada anexa, que permite disfrutar de unas vistas increíbles y de una puesta de sol excepcional.

Junto a este espacio de restauración, el camping dispone de un Aula Multiusos idóneo para la celebración de exposiciones, conferencias, acciones formativas… que abren un abanico infinito de posibilidades.

Las instalaciones se completan con un espacio para lavandería que, además de lavadora y secadora cuenta con 7 lavaderos y más 8 fregaderos. Y dos módulos de aseos; 9 duchas y 9 baños en cada uno de ellos y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Una condición que acompaña a las instalaciones. En este sentido, se habilitaron dos plazas de estacionamiento junto a la zona de cafetería
para facilitar su acceso.

EMPLEO

Las instalaciones arrancan con 11 trabajadores, aunque la previsión es continuar creciendo en función de las buenas perspectivas.

RESPETO Al MEDIO NATURAL

Unas instalaciones accesibles y extremadamente respetuosas con el medio. Un aspecto en el que incide empresa y administración. En la construcción se recurrió a materiales acordes con el entorno: madera y hormigón fundamentalmente. Además, como fuente energética principal para calentar el agua se optó por una caldera de pellets y, para evitar su consumo excesivo, las duchas se activarán con el reconocimiento del lector de las pulseras de las que dispondrán los usuarios registrados en el camping.

RESERVAS

Pueden formalizarse a través del correo electrónico info@campingalagoa.com o el teléfono 881 06 26 56 y, en breve, se habilitará esta posibilidad a través de la web del camping: www.campingalagoa.com

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …