El VA Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo intervino la entrega del mando de la Fuerza Acción Marítima en Ferrol

Fot. mde

El Capitán de Navío Ramón Pablo Fernández Borra, ha asumido pasadas las diez y media de la mañana de este miércoles el Mando de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima en Ferrol durante una ceremonia celebrada, como es tradicional, en la ría de Ferrol, a bordo del patrullero “Centinela”(P-72) en la que ha relevado al Capitán de Navío Fernando J. Suárez Fonseca. La entrega de mando ha sido intervenida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo .

fot. mde

El Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol está compuesto por una Jefatura de Órdenes, tres patrulleros de la clase “Serviola”, un patrullero de altura de la clase “Chilreu”, el remolcador de altura “Mahón”, un patrullero de la clase “Anaga”, el patrullero de vigilancia interior “Cabo Fradera”, el buque Escuela “Intermares” y la Unidad de Buceo de Ferrol. Igualmente, el comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desempeña las funciones de Comandante Naval de las ciudades de Coruña y Ferrol.

Acerca del Capitán de Navío Fernández Borra

fot. mde

El Capitán de Navío Ramón Pablo Fernández Borra, natural de Sevilla, ascendido este martes de Fragata a Navío, ingresó en la Escuela Naval en 1987 y recibió el despacho de Alférez de Navío en 1992. Ha sido comandante de la fragata “Canarias”, del patrullero de altura “Vigía” y del patrullero ligero “Cándido Pérez”.
Durante su carrera profesional ha estado embarcado como oficial en las fragatas “Numancia” y “Cataluña”, en el dragaminas “Sil”, en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y ha sido también segundo comandante de la fragata “Reina Sofía” y Jefe de Órdenes de la 41 Escuadrilla de Escoltas. En tierra ha sido profesor de la Escuela Naval Militar. Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada, en el Estado Mayor de la Flota y en el Mando de Operaciones. Su último destino ha sido en la Sección de Estrategia y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto del EMAD (Estado Mayor de la Defensa).
Cuenta con los Diplomas de Estado Mayor y de profesor de Educación Física, y es especialista en Artillería y Misiles y Oficial de Acción Táctica (TAO).
Será el responsable ante el Almirante de la Flota de la moral, disciplina y adiestramiento de las dotaciones así como del alistamiento de sus unidades.

Acerca del Capitán de Navío Suárez Fonseca

El Capitán de Navío Fernando J. Suárez Fonseca ( Sanlúcar de Barrameda-17-10-66)) deja el mando tras dos años al frente de lasUnidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, durante los cuales, como hitos a destacar,se llevaron a cabo dos despliegues en Golfo de Guinea por parte de Patrulleros Clase “Serviola” y se produjo la incorporación del buque Escuela “Intermares” a las Unidades dependientes de MARFER.
El Capitán de Navío Suárez Fonseca, ha sido comandante de la Fragata “Victoria” y estuvo destinado en la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota en Rota (Cádiz).
Suárez Fonseca ingresó en la Armada en el año 1986, pertenece a la promoción 391 formada por 39 componentes, de la cual él es el numero dos y a la que pertenecen, entre otros, el también CN Ignacio Paz Garcia, Javier Perales Garat, Carlos Sicre Romero, o Vicente Cuquerella

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …