Fiestas en la zona norte. Este jueves, Gaitas en Ares y Artesanía en Cabanas

DÍA 1

EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar).
Para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 20.00 horas el grupo de gaitas Trouleada animará el pasacalles.-

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 , con una programación de actividades para todos los públicos organizadas en el entorno de la Playa y del Pinar de la Magdalena.

Hoy, cara el mediodía se inaugurará la Feria de Artesanía, que se prolongará durante los cuatro días de las Fiestas y que contará con diversos puestos en los que las visitantes podrán encontrar productos de artesanía, alimentación y textil.

DÍA 2

EN FERROL

Feria Medieval, en las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 12.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 0.00 h.,

EN ARES

Se celebra en el Parque de Rosalía de Castro una nueva edición de la Festa do Langostino. A partir de las 19.30 horas todos los presentes podrán degustar raciones de este exquisito crustáceo. La jornada estará amenizada por una charanga. La ración de langostinos con pan y vino tendrá el precio de 9€.

EN NARÓN

Hoy comienzan las fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne seguida de procesión.
La orquesta La Favorita animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena junto a la orquesta.

–Este fin de semana, de viernes a domingo, se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy el público asistente podrá disfrutar de los conciertos de Cachas& Cousins -22.30 horas-, La Chata soul -23.30- y The Skárnivals -01.30 horas

EN CEDEIRA

«Discalzos polo festival-2019», en la plaza da Revolta, situada en el contorno del paseo marítimo.
Hoy la programación dará comienzo a las 20.00 horas con la actuación del grupo
Batukada Discalz@s, para continuar, a las 21.00 horas, con la formación Xalundes. El grupo local “Los Eternos” actuará a partir de las 22.00 horas y el cantante y compositor de blues rock ferrolano Víctor Aneiros lo hará a continuación, a las 23.30 horas.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades para todos los públicos organizadas en el entorno de la Playa y del Pinar de la Magdalena.
Hoy por la mañana, se celebrará el Concurso de Castillos de Arena en la playa (cerca del Puesto de Socorrismo), y ya de tarde habrá un espectáculo de magia de la mano del mago Cayetano Lledó. La jornada concluirá con la proyección de cine al aire libre de la película “ Campeones”.

DÍA 3

EN FERROL

Feria Medieval, en las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 11.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 0.30 h.

EN NARÓN

–Fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves. A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Nevada, formación que además amenizará la verbena junto a la orquesta Palladium.

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 16.30 recorrido por la parroquia de un grupo de gaiteiros.
A las 20.30 horas, chorizada popular.
A las 24.00 horas,verbena amenizada por la orquesta Kubo.

— Se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy comenzará el programa a las 10.00 horas con clases de yoga, un concierto de Lidya Botana dirigido al público infantil -12.00- y una sesión vermú a partir de las 13.00 horas con Maina Materia, un grupo integrado por mujeres de la comarca. Ya por la tarde, habrá a partir de las 16.00 sesiones de juegos populares, un taller de chapas -16.30-, las sesiones de Pechakucha desde las 17.30 y por la noche tendrán lugar los conciertos de Natural Green -22.00-, The Lákazans -23.30 y Muyayo Rif -01.30 horas-.

EN CEDEIRA

XVIII Feria do percebe e marisco de Cedeira. A partir de las 12.00 horas en el Puerto Pesquero, con actividades náuticas para pequeños y mayores.

«Discalzos polo festival-2019» en la plaza da Revolta, situada en el contorno del paseo marítimo.
La música estará presente a lo largo de toda la jornada con la celebración de una “Sesión costera” para regresar a primeras horas de la tarde con “ Discalziñ@ s con Peter Runk”. La primera de las citas tiene horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.45 horas, y estará protagonizada por la banda de Gaitas de Buxainas, el trío de folk atlántico “ Airoa” y la agrupación musical “ Ardecasas”.
En el segundo tramo de la jornada, dará comienzo a las 17.30 con la celebración de las Olimpiadas Paiasas, habrá un concierto de punk Infantil, que será a las 20.45 horas, la actuación de la Banda de Música Villa de Cedeira (22.00 horas), así como los conciertos que ofrecerán “ Heredeiros da Crus”, que subirán al escenario a las 23.30 horas; el grupo “ Terbutalina”, a las 01.30 horas, y el grupo de hip hop gallego “ Ezetaerre”.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades.
Hoy por la tarde tendrá lugar el Concierto Magnífico, un espectáculo destinado al disfrute de los más pequeños de la casa. Luego de la puesta de sol tendrán lugar los conciertos de la noche, con las actuaciones de Los Zentholos, que interpretarán clásicos del rock, pop y ska, y Los Limones. Coincidiendo con los conciertos, habrá un stand con la campaña AgresiónOFF contra la violencia sexual, con diversos talleres y actividades.

EN CARIÑO

XVIII Fiesta de la Caldeirada y de la Sardina Lañada, a partir de las 13:30 horas en la plaza Roxa. La venta de tickets comenzará media hora antes, a las 13:00 horas.
Está prevista una amplia programación, que harán las delicias de pequeños y mayores, y entre las cuales encontramos el pasacalles de la Banda de Gaitas de la A. F. San Xiao del Trebo, a las 12:30; la actuación del Dúo Amatista a las 16:30 horas; el concierto de la Charanga Louband a las 19:30 horas y por último, amenizará la velada Pablo Balseiro Trío a partir de las 21:30 horas.

DÍA 4

EN FERROL

Feria Medieval, en las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 11.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 23.30 h.,

EN NARÓN

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 13.30 horas, misa solemne seguida de una sesión de fuegos artificiales y sesión vermú amenizada por la orquesta canaria «Johnny Maquinario». Por la noche verbena con la misma orquesta y un grupo musical.

— Se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy el programa se cerrará con una sesión vermú a mediodía, a cargo del grupo naronés Escape Room y una valoración del Gulliver Fest por parte de los participantes.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades.
Hoy será el día grande de las Fiestas de Santa Marta 2019, con una agenda repleta de actividades que comenzará por la mañana con el Cross Popular, que reunirá en el pinar cientos de corredores de Cabanas y comarca, y con el pasarrúas amenizado por el grupo local Airiños do Frade. Por la tarde y por la noche será el momento de la música, con las actuaciones de La habitación de la música, Airiños doFrade, Santero y Los Muchachos y Farrapos de Ghaita.
Habrá puestos de pulpo a la feria y churrasco, y durante el fin de semana ( sáabdo y domingo) estarán disponibles los hinchables infantiles en la zona del antiguo campo de fútbol.

Lea también

Cambio de horario en la madrugada de este domingo

La madrugada de este domingo finaliza el horario de verano cuando a las 3h se retrasen los relojes …