El Ministerio de Defensa presentó un cómic infantil sobre la primera vuelta al mundo

(mde)-El Ministerio de Defensa ha presentado este miércoles el cómic ‘Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta al mundo’, destinado al público infantil y juvenil, y que se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por este Departamento para conmemorar el V Centenario de este acontecimiento.

Tal y como ha señalado durante la presentación de la obra el secretario de la Comisión del V Centenario, el almirante Ignacio Horcada, el proyecto “contribuye a crear un mejor conocimiento de la figura y el papel en esta gesta del marino vasco español más universal, que está inmerecidamente oscurecido en el relato de la historia”.

El almirante ha explicado que, teniendo en cuenta a los destinatarios, se ha trabajado para que la obra “aúne el rigor histórico y la corrección náutica con el desenfado y el esparcimiento que los chicos esperan en una obra de estas características”.

El cómic, diseñado por el ilustrador Jorge Rodríguez Rivero, pretende acercar al público juvenil de una manera amena y cercana la figura de Juan Sebastián Elcano, además de reivindicar la importancia de una gesta que cambió por completo la concepción que hasta entonces se tenía de la tierra.
Tras la presentación, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre ha entregado el primer ejemplar del cómic a la ministra en funciones, Margarita Robles.

El cómic está disponible para descarga gratuita en la web del ministerio de defensa:

https://publicaciones.defensa.gob.es/comic-juan-sebastian-elcano-la-primera-vuelta-al-mundo.html

Lea también

Impacto del Covid-19 en las Fuerzas Armadas: 9.600 militares en cuarentena, 882 positivos y 150 hospitalizados

Un total de 9.600 militares o trabajadores del Ministerio de Defensa han estado en cuarentena …