Eventos para este jueves, día 1 de agosto

–Día Mundial de la Alegría.

–La Iglesia celebra la festividad de los Félix, Alfonso María de Ligorio, Nemesio, y santas Fe, Esperanza y Caridad.

–Tal día como hoy:

(1808)-Nació en Ferrol Luís Jorganes y Pardo de Andrade ( + 7 abril de 1866). Jefe de Escuadra de la Armada Española. Bilaureado con la Cruz de la R.O. de San Fernando. Comendador de número de la R.O. de Carlos III
(1868)-Nació en Ferrol Manuel Sánchez Fernández. Cruz laureada de segunda clase.

(1878)- Sale al público, en Ferrol, el periódico El Correo Gallego, impulsado por Francisco Barcón de Quevedo.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cdeira, en la plaza de Galicia, parada del bus. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 24 º y una mínima de 16 º. Lluvia 10 %.

                                                                             —-ooOoo—-
En el Concello

–A las 12.00 horas, en la parte trasera del palacio Municipal, calle María, se guardará un minuto de silencio por el nuevo asesinato machsita ocurrido este ´iércoles en Villagonzalo Pedernales (Burgos).

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge la muestra de pinturas,óleos y acuarelas «Verano con Arte» de los artistas ferrolanos Carlos Barcón y Rafael Romero. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.

En lo deportivo

–A las 18.00 horas en el Polideportivo de A Malata rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador de O Parrulo Ferrol Héctor Souto. Intervendrán el entrenador e integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol
                                                                               —-ooOoo—-
EN ARES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme (Festas do Mar).
Para poner el broche final a estas fiestas, a partir de las 20.00 horas el grupo de gaitas Trouleada animará el pasacalles.-

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 , con una programación de actividades para todos los públicos organizadas en el entorno de la Playa y del Pinar de la Magdalena.

Hoy, cara el mediodía se inaugurará la Feria de Artesanía, que se prolongará durante los cuatro días de las Fiestas y que contará con diversos puestos en los que las visitantes podrán encontrar productos de artesanía, alimentación y textil.

EN CEDEIRA

En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapives.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …