Detenidos dos jóvenes de Ferrol y Narón por robos con fuerza en locales de hostelería y lavanderías autoservicio

(EP)-La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno vecino de Ferrol y otro de Narón, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. La operación, denominada ‘Lavapunto’, se inició a raíz de la proliferación de estos ilícitos en locales de hostelería y lavanderías autoservicio de la comarca.

La Benemérita investigó los hechos y logró el perfil de los supuestos responsables de estos actos, que resultaron ser dos individuos jóvenes con experiencia en hechos semejantes, puesto que destacaba su «rapidez y coordinación» al cometerlos.

Tras su identificación, se planificó una serie de operativos de modo que se pudiese detenerlos en el momento de la comisión de un delito. En este sentido, los investigadores los sorprendieron en un establecimiento hostelero de Sada  y, al intentar darse a la fuga, los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo.

Tras ello, la Guardia Civil organizó controles en diversas carreteras. Finalmente, los presuntos autores de los hechos fueron interceptados por la Agrupación de Tráfico de Ferrol con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana de Valdoviño y As Pontes.

REGISTRO DEL VEHÍCULO

Los actuantes identificaron a los ocupantes del turismo y, tras el registro, hallaron monedas y billetes sustraídos en Sada que superaban los 400 euros. Además, se encontraron ropa, herramientas para forzar persianas y cristales de los locales, así como bufandas, gorros y calcetines que utilizaban para esconder su identidad.

Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de varios delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, el conductor del vehículo permanece investigado por manejar el automóvil de forma temeraria, sin permiso de conducción, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por desobediencia a la autoridad.

Los apresados, así como los efectos incautados y las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …