El VA Eugenio Díaz del Río Jáudenes al frente de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

El Vice Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes ha sido nombrado Almirante Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Eugenio Díaz del Río Jáudenes nació en Vigo en 1961. Casado y con cinco hijos, pertenece a una familia con larga tradición dentro de la Armada. Su padre, Ángel Díaz del Río también fue marino de guerra y jefe de estudios de la ETEA. Diplomado en la Escuela de Guerra Naval, es especialista en sistemas de combate y acción táctica y entre sus aficiones destaca la navegación a vela y volar aviones teledirigidos. En su primer empleo militar estuvo destinado en la corbeta ‘Cazadora’ como oficial del CIC y observador de tiro. En 1988 fue ascendido a teniente de navío y a partir de entonces comenzó una subida meteórica en su carrera militar hasta ascender a capitán de navío en la División de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada Española. Fue Jefe del Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

En 2013 fue designado para liderar dos misiones de la Alianza: la “Ocean Shield” contra la piratería en el Mar de Arabia, Golfo de Adén y la costa de Somalia, y la “Active Endeavour”, dirigida a luchar contra las actividades terroristas en el Mediterráneo

Ascendido a VA en julio de 2016 fue destinado como jefe de Estado Mayor del Mando Marítimo de la OTAN (Marcom), con sede en Northwood, Reino Unido.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …