Este viernes, día clave para la continuidad del acuerdo EU-PSOE en Mugardos

Desde hace un tiempo se viene comentando en diversos sectores ciudadanos como en partidos de la oposición de Mugardos el que la alcaldesa, Pilar Díaz, mantiene con guante de hierro la gobernabilidad municipal y tiene a sus socios del PSOE prácticamente alejados de esa gobernabilidad sin cumplir el acuerdo firmado para que la número uno de Esquerda Unida pudiese alcanzar la alcaldía., sin ser el partido más votado.

Y ese acuerdo podría tener como límite este mismo viernes, plazo que el grupo socialista le ha dado a la alcaldesa, si ésta no cumple con los acuerdos firmados en los que entre otros asuntos, y como uno de los primordiales figuraba la delegación de firma en el primer teniente alcalde socialista José Ángel Martínez.

Se está en el momento de que Pilar Díaz cumpla con lo acordado y como se señala «el límite está fijado para este viernes». Desde el PSOE se ha dejado pasar el periodo de las fiestas, porque se entendía que era algo importante del pueblo, que llegan a cortar incluso parte del funcionamiento del ayuntamiento, pero pasado este tiempo el tema del incumplimiento se mantenía por lo que desde el grupo socialista se le puso un límite a la alcaldesa en base a que se acortó el tiempo y se quiere trabajar con tranquilidad .

«Parece que a la alcaldesa le gusta agotar todos los tiempos y esperar al último minuto como y sucedió para dar a conocer la formación del gobierno, cosa que hizo a última hora» señalan fuentes cercanas al grupo socialista.

«En realidad es que todas las corporaciones están constituidas y trabajando con normalidad mientras que en Mugardos está todo medio paralizado , en cuanto a la distribución de atribuciones, porque no se tiene la delegación de firma.
Esta semana se le dijo a Pilar Díaz que las cosas así no podían seguir y señaló que este viernes quedaba todo solucionado y estamos esperando a que acabe la semana y que las cosas vayan por su cauce» indican las mismas fuentes.

¿Y si este viernes, no cumple..»evidentemente no estamos dispuestos a seguir en el gobierno, confiemos que cumpla su palabra ya que el tiempo que llevamos esperando no es normal, así no podemos trabajar, está claro» se señaló a Galicia Ártabra.  «Todo esto es una anormalidad muy grave, que se tarde tanto tiempo en firmar una delegación cuando además es lo que figura en el fondo del acuerdo que firmamos en su momento. Esa es la gravedad del asunto«.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …