MOTOR.-Toma de contacto

(Texto y fotos Manuel Galdo)

Esto es solo un anticipo de la prueba a fondo efectuada para vosotros por Galícia Ártabra de la Kawasaki 600 Versys, cedida para la ocasión por Motos Romero, el concesionario oficial de la marca para Ferrol.

Se trata de la versión 2019 del modelo “VERSYS” que monta la conocida y experimentada mecánica de la 650 bicilíndrica de la marca,  soportada por una nueva parte ciclo que mejora las versiones anteriores y una electrónica dotada de los últimos adelantos tecnológicos que le dan un carácter más versátil para utilización combinada turismo/trail para la que fue concebida, el motor con sus 649 cm3 desarrolla una potencia de 69 CV (51 KW), de la que disponemos a 8500 rpm, con un par máximo de 64 N·m/7000 rpm, capaces de mover la moto con una agilidad sorprendente en cualquier circunstancia.


El modelo probado del que Galicia Ärtabra ofrecerá próximamente un amplio reportaje de la prueba a fondo afectuada es el de color verde característico de la marca, que se comercializa también en colores gris y negro todos ellos metalizados. Su ligereza, con un peso de solo 217 Kg en orden de marcha, y sus 1.415 mm. de distancia entre ejes la hacen una moto manejable, estable y rápida tanto en utilización ciudadana como en uso mixto carretera/camino/trail, a lo que sin duda contribuyen el buen reparto de pesos, la rigidez del chasis, los frenos de disco de 300 y 250 mm. respectivamente -de doble pistón semiflotante el delantero- y las suspensiones ajustables en extensión y precarga la horquilla delantera y precarga ajustable remora la trasera.

Si lo que buscas es una moto para moverte disfrutando sin limitaciones, cualquiera que sea el uso que des a la misma, la Kawa “Versys” 650 es la mejor elección que puedes hacer.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …