En Miño, este miércoles, jornada de puertas abiertas en el nuevo centro dedía

La Xunta de Galicia celebrará el próximo miércoles 7 de agosto, en colaboración con el ayuntamiento de Miño, una jornada de puertas abiertas en el nuevo centro de día de Miño. El objetivo es dar a conocer tanto al vecindario como a las entidades y asociaciones de la comarca las instalaciones y el modelo de funcionamiento de este centro que gestiona la consellería de Política Social a través del Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

El centro entró en funcionamiento el pasado mes de mayo, después de que la conselleira de Política Social, Fabiola García, había firmado con el ayuntamiento de Miño el convenio de colaboración para la gestión y cofinanciación del centro. Esta equipación se incluye en la red pública de atención a las personas mayores de la Xunta de Galicia que gestiona el Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

El objetivo de la jornada, que dará comienzo a las 20 horas de este miércoles, es dar a conocer el modelo de gestión y funcionamiento del centro, trasladar a los asistentes las actividades que se realizan en los centros de la red del Consorcio e informar de los trámites necesarios para poder conseguir una plaza en esta equipación.

Este centro para los mayores de Miño y de su entorno dispone de 360 metros cuadrados repartidos entre planta baja y primera planta. Cuenta con comedor, sala de rehabilitación, sala de enfermería y curas, y sala polivalente para diversas actividades. Esta última dispone además con una parte de galería. El centro dispone de una capacidad máxima de 30 plazas.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …