Inaugurado Equiocio-19. Ofrece en Ferrol un «amplio abanico» de ocio familiar y competiciones equinas

(EP)-El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado que Equiocio, una propuesta que reúne en un mismo espacio competiciones equinas, actividades deportivas, de ocio y musicales, «es una magnifica oportunidad para visitar el entorno rural y litoral de Ferrol». Además, ha destacado que «ofrece un abanico muy amplio de iniciativas para toda la familia, en donde es necesario destacar las iniciativas de carácter social, ambiental, además de mostrar valores cívicos para los más pequeños de la casa».

Estas declaraciones las ha realizado el regidor ferrolano durante la inauguración oficial de este nuevo certamen que se organiza en el Campo de As Cabazas, en la parroquia de Covas, desde este viernes, 2 de agosto, y hasta el próximo domingo, día 4.

Mato ha destacado que en Equiocio adquiere protagonismo «no solo el mundo del caballo, sino que es además una buena oportunidad para que el visitante que viene de fuera también pueda conocer nuestras playas, nuestra gastronomía».

Al mismo tiempo ha destacado que «aquí hay expositores de diferentes productos de mucha calidad» y ha agradecido «tanto a los patrocinadores como a los organizadores el que hayan logrado materializar esta nueva edición». «Equiocio marca el inicio de las fiestas de verano que vamos a tener a lo largo de todo el mes de agosto», ha abundado.

EVENTO CONSOLIDADO

Al acto de inauguración oficial ha acudido, además, el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; la directora de Equiocio, Ana Pérez Lago; el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama; la subdirectora xeral de Pesca, Marta Villaverde Acuña, el portavoz municipal del grupo popular y miembro del Parlamento Gallego,, José Manuel Rey Varela, además de representantes de varios ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra y del tejido deportivo, social, cultural y medioambiental. Participaron también algunos de los patrocinadores principales.

SOCIAL

La directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, ha incidido en el Equiocio Social, un aspecto en el que se ha puesto, han destacado, «especial empeño» en esta edición implicando a entidades sociosanitarias de Ferrol.

En este sentido, ha hecho hincapié en «los valores de sostenibilidad y solidaridad que se dan la mano en Equiocio», tomando también la palabra Beatriz Dorrío, presidenta del Patronato Concepción Arenal, en representación de las 15 entidades que se han integrado hasta la fecha en el Equiocio Social.

Asimismo, ha destacado que «si hasta ahora se hablaba de Ferrol como ciudad noble, solidaria y abierta, desde hoy se hablará de Ferrol como ejemplo de una unidad sin precedentes, como la conseguida con Equiocio Social».

Equiocio reúne en Covas a unos 200 jinetes llegados de diferentes puntos de Galicia y del resto del Estado, además de otros países como Portugal y Alemania.

VISITA DE LA DIRECTORA DE XUVENTUDE

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó este  viernes la  nueva edición de Equiocio. Cristina Pichel subrayó la amplia gama de actividades que atesora Equiocio, que aunque gira alrededor del caballo tiene una perfecta combinación de deporte, ocio, cultura y turismo gracias a otras iniciativas como el ciclismo y el trail, en el que se destinará parte de la recaudación a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroesta ( Affinor).

 

 

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …