Fiestas en la zona norte este sábado. En Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Ares, Cedeira, Cariño,Pontedeume Cabanas, Ortigueira

DÍA 3

EN FERROL

–A las 12.30 horas, en la plaza de Sevilla, «a banda na rúa», concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

–Feria Medieval, en las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 11.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta jornada rematará a las 0.30 h.

EN NARÓN

–Fiestas de O Val en honor a la Virxe das Neves . A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Nevada, formación que además amenizará la verbena junto a la orquesta Palladium.

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 16.30 recorrido por la parroquia de un grupo de gaiteiros.
A las 20.30 horas, chorizada popular.
A las 24.00 horas,verbena amenizada por la orquesta Kubo.

— Se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy comenzará el programa a las 10.00 horas con clases de yoga, un concierto de Lidya Botana dirigido al público infantil -12.00- y una sesión vermú a partir de las 13.00 horas con Maina Materia, un grupo integrado por mujeres de la comarca. Ya por la tarde, habrá a partir de las 16.00 sesiones de juegos populares, un taller de chapas -16.30-, las sesiones de Pechakucha desde las 17.30 y por la noche tendrán lugar los conciertos de Natural Green -22.00-, The Lákazans -23.30 y Muyayo Rif -01.30 horas-

EN FENE

Festival Felicia Pop en Limodre
Sesión vermú a cargo de Muebles Mendoza, grupo detrás del cual se esconden los miembros de Familia Caamagno. Ya por la noche, a partir de nuevo de las 22.30 horas, comenzarán un power trio coruñés Los Canallas, seguido de una banda toledana Las Aspiradoras.
La gran atracción del sábado,estará a cargo de los veteranos Los Iberos, grupo icónico de los sesenta. Para cerrar la velada, el ye-yé festivo de los barceloneses Retrovisores.

EN MUGARDOS

–El Club del Mar de Mugardos organiza la octava edición de su Fiesta del Marisco. La entidad servirá a partir de las 13.00 horas y a lo largo de todo el día, hasta la noche, raciones de mexilóns, navajas y cigalas, así como churrasco, en una carpa dispuesta al efecto en el Cantón de Cora.
La ración de mexilóns será a cinco euros, y las de cigalas y navajas serán a 12 euros, mientras que el churrasco se venderá a 10 euros.
En el precio van incluidos el vino y el pan. Se prepararán 250 kilos de mexilón, 100 de navajas, y 130 de cigalas, así como 150 kilos de churrasco y se espera una afluencia similar a la de años anteriores, cuando se sirvieron en torno a 600 raciones.
Para animar la fiesta habrá actuaciones musicales en la sesión del mediodía y de la noche. A partir de las 13.00 horas actuará Ángel Habana y a partir de las 22.00 horas, Dani Arroyo.

–La Fiesta del Marisco coincidirá con otras actividades vinculadas al mar en Mugardos. Así, tendrá lugar la Travesía a nado “Concello de Mugardos”, y con la campaña de la Xunta“Non sexas pirata”, que se va a desarrollar en la playa de la Bestarruza y tiene como objeto concienciar al público de la importancia de respetar la actividad marisquera. Se trata de una propuesta dirigida a combatir el llamado “furtivismo de bañador” aportando a los bañistas cumplida información sobre lo que representa económica y socialmente el marisqueo y de las consecuencias de atentar contra su sostenibilidade. La campaña estará activa durante toda la jornada, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

EN CEDEIRA

–XVIII Feria do percebe e marisco de Cedeira. A partir de las 12.00 horas en el Puerto Pesquero, con actividades náuticas para pequeños y mayores.

–«Discalzos polo festival-2019» en la plaza da Revolta, situada en el contorno del paseo marítimo.
La música estará presente a lo largo de toda la jornada con la celebración de una “Sesión costera” para regresar a primeras horas de la tarde con “ Discalziñ@ s con Peter Runk”. La primera de las citas tiene horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.45 horas, y estará protagonizada por la banda de Gaitas de Buxainas, el trío de folk atlántico “ Airoa” y la agrupación musical “ Ardecasas”.
En el segundo tramo de la jornada, dará comienzo a las 17.30 con la celebración de las Olimpiadas Paiasas, habrá un concierto de punk Infantil, que será a las 20.45 horas, la actuación de la Banda de Música Villa de Cedeira (22.00 horas), así como los conciertos que ofrecerán “ Heredeiros da Crus”, que subirán al escenario a las 23.30 horas; el grupo “ Terbutalina”, a las 01.30 horas, y el grupo de hip hop gallego “ Ezetaerre”.

EN ARES

Fiestas de San Roque
-10.00 h. dianas y alboradas con la banda de gaitas Ría de Ares.
-11.00 h. XXVIII Milla Urbana en el paseo marítimo.
-19.30 h. Musica O Santiaguiño.
-23.00 h. verbena con la orquesta Charleston Big Band.

EN PONTEDEUME

–32 Festival Internacional de Folclore de Pontedeume. Será en la plaza de San Roque, desde las 20.30 horas. Este año además la A.F.C.Orballo  celebra su 40 aniversario. Los grupos participantes son:AFC Orballo de Pontedeume; Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent de Valencia; el Gran Ballet Argentino de Córdoba -Argentina; y el Grupo Hei Show Tamure de Tahití

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades.
Hoy por la tarde tendrá lugar el Concierto Magnífico, un espectáculo destinado al disfrute de los más pequeños de la casa. Luego de la puesta de sol tendrán lugar los conciertos de la noche, con las actuaciones de Los Zentholos, que interpretarán clásicos del rock, pop y ska, y Los Limones. Coincidiendo con los conciertos, habrá un stand con la campaña AgresiónOFF contra la violencia sexual, con diversos talleres y actividades.

EN CARIÑO

XVIII Fiesta de la Caldeirada y de la Sardina Lañada, a partir de las 13:30 horas en la plaza Roxa. La venta de tickets comenzará media hora antes, a las 13:00 horas.
Está prevista una amplia programación, que harán las delicias de pequeños y mayores, y entre las cuales encontramos el pasacalles de la Banda de Gaitas de la A. F. San Xiao del Trebo, a las 12:30; la actuación del Dúo Amatista a las 16:30 horas; el concierto de la Charanga Louband a las 19:30 horas y por último, amenizará la velada Pablo Balseiro Trío a partir de las 21:30 horas.

EN ORTIGUEIRA

–El barítono Borja Quiza será galardonado este sábado 3 de agosto con el premio “O son dunha vida” en la segunda edición del Festival de Habaneras y Canción Marinera de Ortigueira. El artista, natural de la villa, es uno de los barítonos más importantes del panorama musical nacional y este premio no es más que un agradecimiento de su pueblo por su cariño y su trayectoria.
La jornada del festival comenzará a las 11 de la mañana en la Biblioteca Municipal con un recorrido por el patrimonio indiano, organizado por el departamento municipal de Turismo. También se podrá hacer a partir de las 11.15 desde el Centro Cultural Libro Vivo de San Claudio.
A las 12.00 h. se inaugurará la exposición del pintor cubano David Prieto-Puga Abeleo en el Claustro del Ayuntamiento y, a las 13.00 h, en ese mismo lugar, actuará el Coro de Espasante, dirigido por Marisa Nuevo.
A partir de las 20.00 h habrá un desfile de época por la Plaza Isabel II y por el Cantón y, media hora más tarde, a las 20.30 h, comenzarán las actuaciones musicales. Los encargados de amenizar la noche son El Grupo de Guitarras de la Escuela de Música de Ortigueira, la Rondalla de Cariño; el Coro Soy Astur de Oviedo, elCoro Tempus Fugit de Viveiro; y la Coral Polifónica “El Eco” de A Coruña,
La jornada concluirá con la entrega del premio a Borja Quiza y con la interpretación del Himno Gallego.

–En el Puerto de Espasante, I Festa do chipirón. 

A las 13.00 horas, «Pulpiño Viascón» y «Perkusionia».

A las 18.00 horas, fiestas infantil.

A las 19.30 horas, desfile de comparsas.

DÍA 4

EN FERROL

Feria Medieval, en las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 11.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 23.30 h.,

EN NARÓN

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 13.30 horas, misa solemne seguida de una sesión de fuegos artificiales y sesión vermú amenizada por la orquesta canaria «Johnny Maquinario». Por la noche verbena con la misma orquesta y un grupo musical.

— Se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy el programa se cerrará con una sesión vermú a mediodía, a cargo del grupo naronés Escape Room y una valoración del Gulliver Fest por parte de los participantes.

EN ARES

Fiestas de san Roque
10.00 h. tirada de bombas de palenque
-12.30 h. Misa en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y seguido la procesión, con música de gaitas Trouleada. Al final baile regional con grupo Areas do Mar.
-20.00 h. pasacalles de Retubatuke Percusión.
-22.30 h. verbena con grupo América de Vigo.
-00.00 h. fuegos de artificio.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades.
Hoy será el día grande de las Fiestas de Santa Marta 2019, con una agenda repleta de actividades que comenzará por la mañana con el Cross Popular, que reunirá en el pinar cientos de corredores de Cabanas y comarca, y con el pasarrúas amenizado por el grupo local Airiños do Frade. Por la tarde y por la noche será el momento de la música, con las actuaciones de La habitación de la música, Airiños doFrade, Santero y Los Muchachos y Farrapos de Ghaita.
Habrá puestos de pulpo a la feria y churrasco, y durante el fin de semana ( sáabdo y domingo) estarán disponibles los hinchables infantiles en la zona del antiguo campo de fútbol.

EN ORTIGUEIRA

— La Asociación de Comerciantes organiza una feria con artículos de outlet en la Alameda. Todas las personas que quieran acercarse al lugar podrán hacerlo de 10.00 a 21.00 h.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …