La Policía Local desalojó a un grupo de vendedores ilegales del mercadillo de Caranza

La Policía Local ferrolana desalojó en la mañana de este sábado a un grupo de vendedores ilegales que se encontraban en el mercadillo  que se celebra en la avenida de Castelao, en Caranza. La mayoría

de ellos eran de nacionalidad rumana.

En los últimos meses la convivencia en esta zona se vio perturbada por el comportamiento incívico de este grupo de feriantes, que ocupaban espacios prohibidos e incluso llegaron a realizar sus necesidades fisiológicas en los portales de las viviendas.

Acostumbraban a llegar al barrio sobre las 5.50 h. y ponían música en las furgonetas creando un gran alboroto que impedía que los vecinos pudieran dormir. Además cuando se marchaban dejaban gran cantidad de  desperdicios  tirados en el suelo por toda la avenida. 

 Fue la asociación de vecinos del barrio la que alertó de esta situación al 092, en la mañana de este domingo, después de haber tratado en meses anteriores que este grupo mantuviese una postura coreecta.

Los agentes procedieron a la identificación y desalojo de 13 vendedores ilegales, así como a la tramitación de otras denuncias administrativas derivadas de infracciones vinculadas a sus vehículos.

Según explicó el concejal de Seguridad, Germán Costoya, con esta actuación comienza un programa de intervenciones que continuará en la feria mensual, el tercer domingo de mes,  que se celebra en las instalaciones del mercado central y zonas cercanas.

Por su parte la Asociación de Vecinos agradece la eficaz  intervención de la Policía Local.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …