Eventos para este domingo, día 4 de agosto

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Juan María Vianney (el Santo Cura de Ars), Perpetua, Eleuterio y Reinaldo.

–Tal día como hoy:

(1884)-Nació en Ferrol Manuel de Vierna y Belando. Almirante de la Armada.

(1897)-Nació en Ferrol Juan Oriol García. Director de cine.

(1909)-Nació en Ferrol Xosé María Pérez Parallé, que firmaba con frecuencia como Xosemaría Pérez Parallé, (+ en Fene el 1 de noviembroe de 1987). Fue un maestreo, poeta y escritor gallego

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chiubascos. Habrá una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 16 º. Lluvia 40 %.

                                                                —-ooOoo—-
Mariápolis-19

“Sin dejar a nadie atrás” (por la mañana en el Auditorio municipal)
10.02: Objetivos ONU de Desarrollo Sostenible en clave de Fraternidad. La palabra a los
adolescentes.
10:15 Panel 2: EnCamino hacia…
• la discapacidad intelectual (Sole Alonso proyecto: “Algo de Jaime” )
• desafío migratorio (Alexis Paz proyecto Ser Familia con Venezuela)
• exclusión social (Coordinadora de Cáritas Ferrol-Mondoñedo)
• la soledad (Inma Brando, programa de voluntariado en acompañamiento)
11:30 Recorriendo las periferias en los viajes del papa Francisco (Manuel Bru, periodista)
17:00 Hotel Almirante. Conociendo la Encíclica Laudato Sii (Miguel Herrero)
18:00 Paseo en Barca por la Ría de Ferrol
22:00 Momento de interioridad (lugar pendiente de confirmación)

Feria Medieval
En las calles de San Francisco, Benito Vicetto y del Rastro, en las plazas Vella y de Juan Sebastián Elcano y en la alameda del Carbón.
A partir de las 11.00 horas pasarán por este mercado bufones, magos, músicos y actores que se encargarán de ambientar las calles y entretener a públicos de todas las edades. Esta primera jornada rematará a las 23.30 h.,

Equiocio 2019

En As Cabazas-Covas
Toda la jornada. Pony Club
▪ 12:00 – 14:00 horas. Guardería Capuccino.
▪ 10:00 horas. Trail Solidario Cabo Prior.
▪ 11:00 – 14:00 horas. Gimkana BTT con el Centro BTT Valle de Esmelle.
▪ 11:00 – 14:00 horas. Juegos adaptados a cargo de Aspanaes.
▪ 12:00 – 14:00 horas. Trailer Vivamos como Galegos. A maxia do noso.
▪ 12:00 horas. Luis Calvo Teixo, de la asociación cultural Conxeito, firmará ejemplares del libro ‘O cine nas comarcas de Ferrol’. Parte de la recaudación por la venta irá destinada a entidades de Equiocio Social.

▪ 12:30 horas. Fiesta del Marisco de Ferrol.

▪ 12:30 – 14:00 horas. Festivaliño on the road.
▪ 12:30 – 13:15 horas. Talleres ‘Da leira á cociña’ en el espacio infantil.
▪ 13:00 horas. Taller de iniciación a la poesía para nenos, a cargo de Amelia de Querol.
▪ 16:00 – 20:00 horas. Gimkana BTT con el Centro BTT Valle de Esmelle.
▪ 17:00 – 21:00 horas. Trailer Vivamos como Galegos. A maxia do noso.
▪ 17:30 – 18:15 horas. Talleres ‘Da leira á cociña’ en el espacio infantil.
▪ 17:30 – 18:30 horas. Ejercicio físico solidario. Sesiones de gimnasia de mantenimiento colectivas. Para participar, se debe acudir con un kilogramo de alimento, que se entregará a la Cocina Económica de Ferrol.
▪ 18:00 – 21:00 horas. Guardería Capuccino.
▪ 18:00 – 21:00 horas. Festivaliño on the road.
▪ 18:30 horas. I Mostra Danzas del Mundo.
▪ 19:00 – 19:45 horas. Talleres ‘Da leira á cociña’ en el espacio infantil

En lo Cultural

— En el Museo Naval exposición temporal titulada «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Muestra integrada por un total de 46 paneles que divulgan la historia científica y cultural que las Fuerzas Armadas han desarrollado en Galicia a los largo de la historia, con especial referencia a los militares y marinos que se han destacado por su faceta científica e intelectual.
Horario de visitas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y los fines de semana, de 10.30 a 13.30 horas.

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición bajo el título de «Talicia» que fue creada por la artista estonia, Triinu Talia Tuul.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.
                                                                    —-ooOoo—-
EN NARÓN

–Fiestas de San Esteban de Sedes. A las 13.30 horas, misa solemne seguida de una sesión de fuegos artificiales y sesión vermú amenizada por la orquesta canaria «Johnny Maquinario». Por la noche verbena con la misma orquesta y un grupo musical.

— Se celebra en el área recreativo de Pedroso la primera edición del festival de la cultura viajera Gulliver Fest.
Hoy el programa se cerrará con una sesión vermú a mediodía, a cargo del grupo naronés Escape Room y una valoración del Gulliver Fest por parte de los participantes.

EN ARES

Fiestas de san Roque
10.00 h. tirada de bombas de palenque
-12.30 h. Misa en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y seguido la procesión, con música de gaitas Trouleada. Al final baile regional con grupo Areas do Mar.
-20.00 h. pasacalles de Retubatuke Percusión.
-22.30 h. verbena con grupo América de Vigo.
-00.00 h. fuegos de artificio.

EN CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebra sus Fiestas de Santa Marta 2019 con una programación de actividades.
Hoy será el día grande de las Fiestas de Santa Marta 2019, con una agenda repleta de actividades que comenzará por la mañana con el Cross Popular, que reunirá en el pinar cientos de corredores de Cabanas y comarca, y con el pasarrúas amenizado por el grupo local Airiños do Frade. Por la tarde y por la noche será el momento de la música, con las actuaciones de La habitación de la música, Airiños doFrade, Santero y Los Muchachos y Farrapos de Ghaita.
Habrá puestos de pulpo a la feria y churrasco, y durante el fin de semana ( sáabdo y domingo) estarán disponibles los hinchables infantiles en la zona del antiguo campo de fútbol.

EN ORTIGUEIRA

— La Asociación de Comerciantes organiza una feria con artículos de outlet en la Alameda. Todas las personas que quieran acercarse al lugar podrán hacerlo de 10.00 a 21.00 h.

EN CEDEIRA

–En el Palacete Municipal, hasta el 13 de agosto, exposición de trabajos del alumnado del curso de tapices.De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h y de 15.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos, de 11.30 a 13.40 horas.

EN CARIÑO

–Cariño celebra este domingo el VIII Día de la Bicicleta. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas en el Parque do Cobertizo. Al acabar se realizará alguna prueba de velocidad.
Es obligatorio el uso del casco de seguridad, y la edad mínima para participar en la prueba son seis años. Los más pequeños deberán ir acompañados de una persona adulta.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …