Los 400 participantes en la Mariapolis celebran este lunes en Santiago su final del Camino Inglés

Este martes más de 400 personas de toda España y algunas de otros Países confluyen en Santiago de Compostela. Están participando en la Mariápolis (del 1 al 7 de agosto) con el lema “EnCamino. Sin dejar a nadie atrás”.

La Mariápolis 2019, evento anual promovido por el Movimiento de los Focolares, ha tenido este año su inicio en Ferrol el 1 de agosto y se está desarrollando según dos modalidades.

Cerca de doscientas personas la están viviendo en la ciudad de Ferrol y entornos, con mesas redondas, dinámicas grupales, excursiones, momentos de interioridad.

Las otras doscientas personas, en mayoría jóvenes, han hecho del 2 al 5 de agosto, en 4 etapas diferentes, parte del Camino Inglés a Santiago comenzando en el km 0 de Ferrol y han realizado una fuerte experiencia formativa inclusiva, en igualdad de oportunidades.

Este martes confluirán todos en Santiago de Compostela.

En la ciudad compostelana, después de la mañana en visita a la ciudad, se celebrará la Eucaristía a las 18.00 h. en la Iglesia de san Francisco presidida por el arzobispo de Santiago  Julián Barrio.

Seguidamente se recordará y actualizará el mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud de 1989, en su 30 aniversario, y de la contribución que entonces ofreció Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, a los jóvenes que participaron.

La Mariápolis continuará en Ferrol hasta este miércoles. día 7. 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …