Falleció en Ferrol el doctor Salvador Pereira Míguez

A los 78 años de edad ha fallecido en Ferrol el doctor Salvador Pereira Míguez, que hasta hace unos meses pertenecía al cuadro médico, como hematólogo, del hospital «Juan Cardona». Pertenecía al Cuerpo Médico de la Armada.

Era hasta julio el jefe de hematología del «Juan Cardona». Se retiro y seguía ejerciendo privadamente. Durante años fue el único hematólogo en Ferrol y era en esas fechas el responsable de hematología de los tres hospitales ( Marcide, Naval y Cardona). Dejó el «Arquitecto Marcide» y continuó en los otros dos hasta pasar a la Reserva en la Armada continuando hasta ahora en el «Juan Cardona».  Fue fundamental en la creación de la Hermandad de donantes de Ferrol.

Un hombre extraordinario , como medico y persona,  amante de su profesión, muy ferrolano, afable, amigo de los amigos. Como curiosidad era un excelente interprete de guitarra y desde hace unos años,  junto con Manuel Amor y Antonio Seoane forma parte del  grupo «los 3 solitarios», unos magníficos colaboradores en todo tipo de actos solidarios y culturales y que grabaron varios discos de boleros Una autentica lastima

Era un buen médico y un médico bueno.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio del «Juan Cardona» y este martes a las 11.00 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la capilla del Hospital. Seguidamente a las 12.00 horas recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Catabois.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda María Teresa, hijos Salvador, Fátima y María Teresa, y demás familia así como a sus «compañeros de fatigas» Manolo y Antonio.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Que grn perdida,