El PP de Mugardos solicita a la Xunta que mantenga la motobomba del GES

ellería de Medio Rural reclamaba la motobomba que la Xunta había cedido al Concello de Mugardos en marzoEl pasado 1 de agosto se registró en el Concello de Mugardos toda la documentación mediante la cual la Cons de 2017, con motivo de la sustitución del vehículo que se había calcinado en el incendio de Mandiá.

No actuó el Concello

La renovación de la cesión se dio por finalizada al no actuar el Concello de Mugardos en tiempo y forma solicitando una prórroga para que el GES no se quedara sin un vehículo de estas características, ya que desde el incendio de Mandiá, el Gobierno local de Izquierda Unida no pidió ningún tipo de subvención ni ayuda al ente autonómico con el fin de reponer el material que se había calcinado.

La emergencias de Mugardos llevan años siendo maltratadas. Se les deben las horas extra a los trabajadores, que han tenido que ir al juzgado a reclamar lo que es suyo. No se les ha repuesto el material que se perdió en el incendio de hace dos años, y ahora además se quería dejar perder la motobomba que emplean para asistir a los incendios no renovando la prórroga. Mugardos no puede seguir perdiendo servicios por la intransigencia de la señora Pilar Díaz Otero.” Declaró el portavoz popular Juan Domingo de Deus.

Reunión con el delegado de la Xunta

Y es que este lunes, el portavoz popular mantuvo una reunión con el delegado de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, al que le ha transmitido su preocupación por este tema y la situación de un servicio que se ha vuelto de vital importancia para Mugardos como es el GES.

“El año pasado le instamos al gobierno de la señora Díaz que se sumara a las líneas de subvenciones que abrió la Xunta de Galicia para la adquisición de material de los grupos de emergencias. Se podría haber repuesto si no es la totalidad, si una parte muy importante del material, entre ellos la motobomba calcinada. Pero simplemente no le dio la gana de hacerlo” lamenta el líder de los populares.

Desde el Partido Popular de Mugardos confían en que la gestión realizada por ellos llegará a buen puerto y que no será necesario devolver la motobomba, ya que la Xunta de Galicia es consciente del estado al que tiene sometido el gobierno municipal a las emergencias mugardesas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …