Abierta la inscripción en la I «Andada Senda das Ondas» en Valdoviño

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, anunció en la mañana de este miércoles la puesta en marcha de una nueva iniciativa de promoción de los principales recursos naturales del municipio: la I «Andada Senda das Ondas».

Una ruta única de 20 kms entre Pantín y Punta Frouxeira que el Ayuntamiento habilitaba en el primer semestre del año. Transcurre íntegramente por la costa y permite conocer cuatro playas del Ayuntamiento que, además de por su gran riqueza ambiental y paisajística, destacan por su calidad para la práctica del surf: Vilarrube, Baleo, Pantín y A Frouxeira.

El recorrido ofrece además un paisaje conformado por algunos de los tramos más espectaculares de la costa gallega, que se pueden apreciar en todo su esplendor desde los tres miradores que se encuentran a lo largo del recorrido: San Xiao, Oural y Paraño, este último seleccionado cómo uno de los 50 miradores
imprescindibles de Galicia.

Entre los puntos de interés destacan la playa de Vilarrube, el Mirador de San Xiao, el Mirador del Oural, la playa del Baleo, la playa de Pantín, el Mirador del Paraño, la Lagoa de A Frouxeira, el complejo dunar de la playa de A Frouxeira y el mismo arenal.

Así, la I «Andada Senda das Ondas» se celebrará el viernes 16 de agosto con participación gratuita pero inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Puede formalizarse este jueves, día 8; viernes, día 9; martes, día 13;  y miércoles día 14 de agosto, tanto de manera presencial en la Casa da Cultura como en el teléfono 981 48 76 66 (en los dos casos de 11 a 13 horas).

Partirá a las 8,30 horas con punto de encuentro en la Volta de A Veiga (AC 566, p. k.20,400).

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …