Reclaman al gobierno de Ferrol que paralice el cobro de los recibos atrasados por el servicio de saneamiento

Miembros Plataforma protestando en un pleno anterior corporación

(EP)-Integrantes de la Plataforma en defensa de la servicios públicos han instado al nuevo gobierno de Ferrol a que “no continué pasando al cobre los recibos de saneamiento correspondientes entre el 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2017″, al estimar que durante ese período de tiempo “no se estaba realizando la depuración de las aguas residuales”.

Así lo ha asegurado Lupe Ces, una de las integrantes de esta plataforma, tras finalizar un encuentro que han mantenido este jueves con la concejala de Servicios, Ana Lamas y con el edil de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya.

En la reunión, han pedido la paralización de la remisión de recibos atrasados, ya que “el siguiente será girado a principios del año que viene”.

Ces también ha pedido “urgencia” al nuevo gobierno con respecto a este asunto y así ha incidido en que estima que este es “un cobro injusto, porque el servicio no se daba, siendo además discriminatorio con los vecinos de Narón, que no tienen que pagar estos 31 meses que sí se les reclaman a los de Ferrol”.

La integrante de la plataforma ciudadana ha detallado que el paso al cobro de estos recibos atrasados “supondrá el tener que hacer frente a unas cantidades importantes”, al estimar en “casi 300 euros el gasto medio que deberán de afrontar las familias por un servicio que no fue prestado”.

Por ello, ha reclamado “su paralización” y ha trasladado “una serie de medidas a tomar”, al mismo tiempo que ha señalado que “la actitud de la concejala ha sido de escucha”. “Luego veremos si efectivamente se confirma que hay más reuniones con esta plataforma y si a partir de ellas se da alguna decisión política”, ha concluido.

Lea también

Ferrol en Común visita a pasarela peonil do barrio de Santa Mariña

Na tarde de onte, Ferrol en Común fixo unha visita, xunto coa Asociación Veciñal de …