Empiezan en Pontedeume las obras de una nueva escuela infantil que permitirá pasar de 41 a 74 plazas

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, ha asistido en la mañana de este viernes, al inicio de la construcción de las nuevas dependencias de la escuela infantil de Pontedeume  que contemplan la materialización de un nuevo edificio y la reforma de otro anexo, que ha funcionado en los últimos años, y conocido ‘Chale Rosa‘.

Acompañando a Rodríguez en esta visita han estado el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández ; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Carcoma; y el edil de Obras, Daniel Ríos.

El representante de la Xunta ha destacado que esta actuación va a permitir aumentar el número de plazas ofertadas, al pasar de las 41 disponibles, divididas en tres unidades, a las 74.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un año y está previsto realizar una inversión de 674.000 euros, de los que el Gobierno gallego aportará 400.000, de ellos el 80% de Fondos Feder de la Unión Europa.

Del resto se hace cargo la administración local, que también se encarga de la dirección de obra y encargó la redacción del proyecto, siendo adjudicas las obra la compañía Prace, Servicios y Obras S.A.

MEJORAS

Rodríguez ha destacado que con estas obras mejorarán las condiciones en las que se presta el servicio, con actuaciones de accesibilidad en el edificio ya existente, con la instalación de un ascensor y las dos nuevas unidades en el nuevo, que también contará con una sala de usos múltiples y un espacio para cocina, gracias a sus 186 metros cuadrados.

Por su parte, el regidor de Pontedume, Bernardo Fernández, ha adelantado que el equipo del gobierno local mantendrán una reunión con las madres y padres para explicarles como se desarrollarán las actuaciones y todas las medidas organizativas y de seguridad que se aplicarán, en donde una vez construido el nuevo edifico será ocupado para poder rehabilitar el ya existente.

«La enseñanza pública es una prioridad para nosotros y la licitación de las obras es una gran noticia para Pontedeume, después de mucho tiempo de gestiones y modificaciones técnicas del proyecto inicial», ha indicado el regidor.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …