La Asamblea de la LGT decide no hacer puntuable la Bandeira de Ares

El Club Remo Ares celebrando la victoria en su localidad | Jorge Martínez

Buenas noticias para el Club Remo Ares, porque este viernes la Asamblea de la LGT ha aprobado por amplia mayoría que la regata Bandeira de Ares sea declarada como no puntuable, tras la reclamación de alineación irregular realizada por la SD Tirán y SD Samertolameu.

Doce clubes han sido los que han aceptado la propuesta del Club Remo Ares de que esta prueba no sea puntuable para la clasificación general de la LGT, mientras que cuatro han votado en contra y otros cuatro se han abstenido.

La única duda en estos momentos es si la SD Tirán y la SD Samertolameu presentarán la “querella criminal” por un delito de prevaricación administrativa a los clubes que han votado a favor de esta decisión, tras un escrito conjunto realizado por ambas entidades y que recibieron los clubes de la LGT este jueves.

Tras esta decisión el Club Remo Ares ocupa la tercera plaza en la clasificación general de la LGT, a dos puntos de los líderes, Mecos. Este fin de semana se reanudará la competición con regata el sábado en Moaña, siendo anfitrión la SD Tirán y el domingo en O Grove, siendo anfitrión Amegrove.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …