El fuego calcina una embarcación varada en el dique seco de Ares

Pasadas las nueve y media de la noche de este viernes se declaró un incendio en una embarcación de unos 12 metros de eslora que se encontraba varada en dique seco de la empresa «Hércules varadero», en la zona de entrada al puerto deportivo de Ares . El fuego, iniciado en la popa de la embarcación se extendió por todo el interior de la misma y a pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos quedó totalmente calcinada.

Desde un principio se montó un dispositivo de emergencia en el que han participado la Policía Local y Protección Civil de Ares, y los efectivos del GES inicialmente se preocuparon de que el fuego no afectase a más embarcaciones hasta la llegada de los Bomberos de Ferrol. Momentos en los que atacaron el fuego  con un tendido de espuma.

Las llamas han provocado una gran alarma, debido a que a esa hora, el paseo marítimo estaba abarrotado de personas y alcanzaban una gran altura.

Hasta pasadas las doce de la noche, momento en que el personal contra incendios ha finalizado la extinción, quedó prohibida la entrada en la zona del puerto afectada por el incendio.

La embarcación, propiedad de los dueños del Hotel Villa de Ares ha quedado completamente calcinada, solamente se han registrado daños materiales.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …