Investigados dos hermanos, vecinos de Miño y de Ares, por simulación de delito y por delito leve de estafa

Fot. arch.

El equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, investigó a un vecino de Miño y a otro de Ares, ambos hermanos, como presunto autor de un delito de simulación el primero de ellos y al otro como presunto autor de un delito leve de estafa.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el primero de ellos en las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Oleiros, en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de estafa, al haberse efectuado cuatro cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 120, 87 euros.

La Guardia Civil inició la investigación y logró identificar al hermano del denunciante, y vecino de Ares, como autor de los cargos bancarios, al contratar un servicio a través de Internet, con un coste mensual de 39,99 euros, efectuando el abono del mismo con la tarjeta bancaria del denunciante, el cual se encontraba presente en el momento del primer pago y por ello consentidor de la operación.

La Benemérita procedió a la investigación de la supuesta víctima como presunto autor de un delito de simulación de delito, dado que conocía la procedencia de los cargos en su cuenta, habiendo autorizado el primero de ellos.

En el caso del vecino de Ares está investigado como presunto autor de un delito leve de estafa, dado que el primero de los cargos estaba autorizado por el titular de la tarjeta, pero no los otros tres.

Según el vigente Código Penal, el delito de simulación de delito está tipificado en el Artículo 457 y puede ser castigado con una multa económico.

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …