La Xunta ejecuta obras en la AC-133, en A Pedreira, Mugardos

Fot. arch

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras, ejecuta las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera AC-133, en el Ayuntamiento de Mugardos.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de unos dos meses, fueron adjudicados a la empresa Excavaciones y Obras Candal por un importe de más de 48.000 euros.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la vía autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 8+870 y 10+000.

La carretera AC-133, a su paso por A Pedreira, dispone de una cuneta profunda no revestida, por lo que se acometerá el afirmado de la canalización y la disposición de tubería para mejorar la seguridad viaria de la zona y el drenaje.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de la Xunta para conseguir “estradas que perdoan”, en las que progresivamente se van eliminando obstáculos de sus márgenes.

En este sentido, se trata de una mejora importante de la seguridad viaria, ya que se da solución a esta cuneta que implica que los accesos a las viviendas se realizan mediante salvacunetas que son obstáculos rígidos en caso de salida de vía de un vehículo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …