Ares hace doblete y vuelve a reinar en el mar gallego

El Club Remo Ares celebrando su victoria en este fin de semana | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Gran fin de semana para la Santa Olalla de Ares. El viernes recibían el apoyo en la Asamblea de muchos clubs de la Liga, mientras que el sábado y el domingo vencían las dos regatas para volver a ser líderes. En la Liga «B», A Cabana vencía el sábado y cedía el domingo ante Esteirana.

XXXV BANDEIRA CONCELLO DE MOAÑA

Tirán, máximo rival de Ares era el anfitrión de la regata del sábado en Moaña. Los chicos de la Santa Ollala con una motivación especial dominaron la prueba desde el primer momento. Al término de la regata, los aresanos superaron en ocho segundos a los anfitriones, en 17 a Meira y en 29 segundos a Mecos, siendo claramente los vencedores de esta nueva bandera e donde contaron con el apoyo de una gran cantidad de aficionados aresanos. En la zona media finalizaron Vilaxoan, Mera, Bueu y Cabo «B», mientras que Rianxo, Amegrove y Muros cerraron la clasificación de la regata.

VIII BANDEIRA VIRXE DO CARME (O GROVE)

Mecos, otro de los clubs que luchan por las primeras posiciones eran los anfitriones en O Grove. Al igual que sucediera el sábado, los chicos de la Santa Olalla salieron muy fuertes desde el primer momento. Los aresanos aumentaron la distancia con Tirán respecto al día anterior, superándolo en 10 segundos. Por detrás entraron Mecos y Meira, a quince y diecinueve segundos, respectivamente. La zona media la ocuparon Vilaxoán, Bueu, Mera y Rianxo, cerrando la clasificación las tripulaciones de Cabo «B, Muros y Amegrove.

Ares vuelve a ser el líder de la clasificación general con 85 puntos, seguido de Tirán Pereira con 84, Mecos Isabel con 82 y Sanmartolameu de Meira con 79 puntos.

El próximo fin de semana se celebrarán las regatas de Muros y de Meira, encarando ya la recta final de la competición antes de las pruebas del Teresa Herrera en A Coruña del siguiente fin de semana.

El A Cabana celebrando su victoria en Muros | A Cabana

XII BANDEIRA CONCELLO DE MUROS

A Cabana fue capaz de imponerse en la prueba de su máximo rival, Esteirana. Los ferrolanos que ya habían vencido también en Ferrol la semana anterior, superaron a Cesantes en dos segundos, Esteirana en cuatro y Coruxo en nueve segundos. Zona media para Cedeira, Castropol y Chapela, cerrando la tabla las tripulaciones de Perillo, Mugardos y Vila de Cangas.

IV BANDEIRA CONCELLO DE CEDEIRA

La Liga Gallega de Traineras tuvo su hueco también en las Fiestas de Cedeira. De esta forma este domingo Esteirana se hizo con la bandera de la localidad marinera, superando en nueve segundos a A Cabana, quince a Cesantes y veintiuno a Coruxo. La zona media la ocuparon Castropol, los anfitriones del Club de Remo Cedeira y Perillo. Cerraron la clasificación Chapela, Vila de Cangas y Mugardos.

A Cabana es líder de la clasificación general con 78 puntos, seguido de Esteirana con 73, Cesantes con 61 y Coruxo con 60.

El próximo fin de semana la Liga «B» tendrá dos citas, una el sábado en Castropol y otra en Mugardos el domingo al mediodía.

LIGA GALICIA CALIDADE

Dos citas tuvieron las chicas el pasado fin de semana. Mecos – Coruxo Isabel, clara dominadora de la Liga se hizo con las banderas Fandicosta y Virxe do Carme. Las chicas de la trainera Vila de Mugardos fueron últimas y penúltimas, respectivamente y ocupan la penúltima posición de la clasificación general. El próximo domingo al mediodía ejercerán de anfitrionas en la Bandeira Reganosa.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …