La SGHN y AA.VV. Esmelle invitan a ver las Perseidas en la noche de este lunes

Este lunes 12 de agosto a las 22.30 horas en la playa de Esmelle, a la altura del stand de socorrismo, se hará una observación de las Perseidas, con la participación de la Sección de Astronomía de la Sociedad Galega de Historia Natural y de la AA.VV. de Esmelle, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se llevará un telescopio pequeño para ver la Luna y los planetas Júpiter y Saturno.

A los interesados en asistir se les recomienda  llevar ropa de abrigo y algo con que poder tumbarse en la arena de la playa.

Las Perseidas 2019

Cómo suele ocurrir cada verano, llegan las Perseidas, considerada como la lluvia de las lluvias de estrellas que se puede ver todos los años desde mediados de julio hasta finales de agosto y alcanza su punto máximo alrededor de este lunes, día 12 de agosto .¡ Con alrededor de cien estrellas fugaces por hora!.

Es por esto que la lluvia de estrellas de las Perseidas es algo realmente especial y no solo eso sino que tenemos que recordar que al celebrarse en verano, las temperaturas cálidas, hace que sea todavía más propicio el salir de casa aunque sea de madrugada, para ver el espectáculo en el exterior. Y con el cielo que estará limpio de nubes tendremos la mejor vista .

El mejor momento para ver las estrellas fugaces será entre las horas que van de las 23: oo a las 5 de la madrugada. 

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …