La Xunta invierte cerca de 1 millón de euros en mejoras en la AG-64, en tramos de los concellos de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó en la mañana de este miércoles la zona en la que se están llevando a cabo las obras de mejora de firme en la autovía AG-64, Ferrol-Villalba, en las que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está invirtiendo más de 946.000 euros. Concretamente el representante del gobierno autonómico se acercó hasta el ayuntamiento de Narón en el que se está realizando el 70% de la inversión, más de 660.000 euros.

Además, el resto de los trabajos de asfaltado se realizan en los tramos que pasan por los municipios de San Sadurniño, As Somozas y As Pontes.

La intervención, que ya está ejecutada en su mayor parte, consiste en la rehabilitación del firme en los tramos de la calzada que presentan mayor deterioro, mediante fresados localizados y su posterior reposición de la capa de rodadura.

Ovidio Rodeiro destacó que “estas obras se incluyen dentro del Plan de Refuerzo de Firmes, junto con la conservación común ponen de manifiesto a apuesta que está haciendo este Gobierno por la calidad y seguridad viaria de las carreteras autonómicas de la Comunidad”.

El delegado territorial recalcó que “la conservación de las vías de titularidad autonómica y la mejora de la seguridad viaria son dos ejes estratégicos de la política de carreteras que está desarrollando el Gobierno gallego, ya que eso significa hablar de la vida y de la integridad de las personas y no hay nada que esté por arriba de eso”.

Hay que recordar que Galicia cuenta con una de las redes viarias más extensas de toda España y también soporta unas condiciones meteorológicas que obligan a un especial cuidado de las carreteras para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por ellas.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …