Acuden a sofocar un incendio y encuentran un «secado» de plantas de marihuana, en Ares

Sobre las nueve de la noche de este jueves en el CIAE-112 se recibió una llamada telefónica informando de un incendio en una bodega en el lugar de Sandes, en la parroquia de san Pedro de Cervás, en Ares, ya que veían salir humo por el tejado de uralita y la puerta, y de inmediato se alertaron a los distintos servicios contra incendios. El incendio al parecer se produjo por un fallo eléctrico en un transformador situado en una de las dos pequeñas habitaciones de la bodega en la que había una «planta de secado» de un cultivo de marihuana.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia, de forma inmediata, los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, de la Policía Local y Protección Civil de Ares. Un poco más tarde acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol y de la Guardia Civil.

Los miembros del GES , tras forzar la puerta procedieron a sofocar el fuego y posterior enfriado de la zona.
Tras la llegada de los Bomberos de Ferrol, que no tuvieron que intervenir, se comprobó que no quedaba ningún foco por posible rebrote y se dio por finalizada la operación.

Las labores de apagado se realizaron con rapidez para evitar que el fuego se extendiese por la bodega y posteriormente pudiera afectar a un transformador de suministro de energía eléctrica o a las viviendas cercanas.

Sorpresa

La sorpresa fue grande al comprobar que además de la planta de secado, en donde se inició el fuego, y una habitación dedicada al almacenaje también había una plantación exterior y macetas, ya vacías, que posiblemente se habían utilizado para plantar semillas para crecimiento de plantas

Los efectivos de la Guardia Civil precintaron la entrada a la bodega así como la puerta de entrada a la vivienda a la que pertenece la bodega toda vez que los residentes en la misma no hicieron acto de presencia y en esos momentos no se disponía de autorización judicial para efectuar un registro en el interior de la casa.

Todo hace suponer que en la jornada de este viernes continuarán las labores policiales a cargo de la Guardia Civil para la identificación de los responsables de todo lo encontrado y posiblemente se efectúe el registro de la vivienda.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …