Detenido un vecino de Fene como posible propietario de la planta de secado y curado de marihuana en Ares

La Guardia Civil del Puesto de As Pontes en colaboración con la Guardia del Puesto de Mugardos y la Policía Local de Ares detuvo a un individuo vecino de Fene, D.B. M.F. de 36 años, residente en la zona de la avenida de As Pías, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Se trata del inquilino de la vivienda situada en el lugar de Sandes, parroquia de San Pedro de Cervás, en el Concello de Ares, en cuya bodega se declaró un incendio en la tarde noche de este jueves y en la que se localizó durante la operación de sofocado del fuego una plantación de marihuana compuesta por 31 plantas y otras 25 colgadas en proceso de secado, sumando un total de 56 plantas de marihuana.

Tal y como informó Galicia Ártabra los hechos ocurrieron cuando sobre las nueve de la noche de este jueves en el CIAE-112 se recibió una llamada telefónica informando de un incendio en una bodega en el lugar de Sandes, ya que los vecinos veían salir humo por el tejado de uralita y la puerta. De inmediato se alertaron a los distintos servicios contra incendios. El incendio al parecer se produjo por un fallo eléctrico en un transformador situado en una de las dos pequeñas habitaciones de la bodega en la que había una «planta de secado» de un cultivo de marihuana.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia, de forma inmediata, los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, de la Policía Local y Protección Civil de Ares. Un poco más tarde acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol y de la Guardia Civil.
Los miembros del GES , tras forzar la puerta procedieron a sofocar el fuego y posterior enfriado de la zona.

 

Tras la llegada de los Bomberos de Ferrol, que no tuvieron que intervenir, se comprobó que no quedaba ningún foco por posible rebrote y se dio por finalizada la operación.

Planta de secado y almacenaje

La sorpresa fue grande al comprobar que además de la planta de secado, en donde se inició el fuego, y una habitación dedicada al almacenaje también había una plantación exterior
Los efectivos de la Guardia Civil precintaron la entrada a la bodega así como la puerta de entrada a la vivienda a la que pertenece la bodega.

Detención

Los efectivos de la Guardia Civil precintaron la entrada a la bodega así como la puerta de entrada a la vivienda a la que pertenece la bodega.

En la mañana de este viernes la Guardia Civil del Puesto de As Pontes en colaboración con la Guardia del Puesto de Mugardos y la Policía Local de Ares detuvo a un individuo vecino de Fene como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …