Incendio en la lavandería de la fragata «Cristóbal Colón», atracada en el Arsenal de Ferrol

Fot. mde

Un pequeño incendio se produjo a las cuatro de la tarde de este viernes, día 16,  en la lavandería de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”, que se encuentra atracada en uno de los muelles  del Arsenal de Ferrol. El incendio se generó a raíz de un cortocircuito en el cuadro eléctrico que alimenta al equipo de climatización Fan-Coil que se encuentra en dicho compartimento, extendiéndose al propio equipo y a diverso material de la lavandería (sábanas, toallas, etc.)

Los sistemas de detección de humos del buque dieron la primera señal de alarma y a través del Sistema Integrado de Control de la Plataforma (de diseño nacional) se inició el aislamiento automático, mecánico y eléctrico de la zona. Al mismo tiempo, la guardia de abordo realizó las reacciones iniciales establecidas en el procedimiento (principalmente ataque con extintores y refresco compartimentos adyacentes) y se activó el protocolo de auxilio exterior establecido en el Arsenal de Ferrol, acudiendo rápidamente para apoyar los equipos de bomberos del Arsenal y de Navantia.

fort.mde

A los 8 minutos de iniciarse, el incendio estaba apagado. Según informa la Armada las reacciones de la dotación fueron correctas y el apoyo exterior del Arsenal y de Navantia fue rápido y efectivo. Los daños producidos por el incendio no son de entidad significativa, limitándose éstos al mencionado equipo de climatización y algunos enseres de lavandería.

Lea también

Un hombre trasladado al CHUAC en helicóptero accidentado en una escalada en San Sadurniño

Un hombre fue evacuado al hospital en helicóptero después de caer mientras practicaba escalada en …