O Parrulo Ferrol finaliza su semana sumando su segunda victoria en Begonte

Iago Rodríguez ante el Concello de Begonte | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol ha finalizado su segunda semana de pretemporada con su segundo amistoso en menos de veinticuatro horas, tras imponerse al Concello de Begonte por 0-5, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Baamonde (Begonte).

O Parrulo Ferrol quería tener la iniciativa sobre la pista, llevando el peso del partido, ante un Concello de Begonte que no ponía las cosas fáciles, alternando su juego en defensa, como en media pista. La primera ocasión no llegaría hasta los dos minutos con un tiro de Miguel desde el borde del área que despejaba un defensor y se estrellaba en el palo, mientras que unos instantes después Hélder lo intentaba con una buena jugada personal en el borde del área, pero se encontraba con el meta Jorge bajo palos.

La primera ocasión para el Concello de Begonte llegaría a los cinco minutos, con un tiro de Brais dentro del área que se iba rozando el palo, por lo que los ferrolanos no querían llevarse sustos en este partido y Chemi estuvo a punto de hacer una de las suyas en una salida de presión, recorriendo gran parte de la pista y dándole el balón a Isma en el lateral, pero su disparo lo evitaba el portero local. En la siguiente llegada, los jugadores de O Parrulo Ferrol no perdonaban, con un buen pase desde el lateral de Kevin Chis a Diego Núñez, anotando por bajo el 0-1.

Los ferrolanos iban poco a poco imponiendo su ritmo de partido y tan solo dos minutos después, Miguel era el encargado de hacer el 0-2 con un disparo desde la frontal del área en una buena jugada de equipo. O Parrulo Ferrol iba a por más, mientras que el Concello de Begonte intentaba sorprender al contragolpe, pero la ocasión más clara la tenía Isma con un tiro cruzado desde el borde del área que lograba volver a despejar el portero Jorge.

La conexión entre Rahali e Iago Rodríguez empieza a dar sus frutos, porque el primero le ponía al segundo un pase entrelíneas, pero el tiro lateral lo despejaba el portero y justo en la siguiente jugada Iago Rodríguez le ponía un buen balón desde el córner a Rahali en la frontal del área, pero su tiro al primer toque se iba al palo. Finalmente el esfuerzo de Rahali acabaría teniendo recompensa con un gol desde la frontal del área colocado al palo en una jugada de saque de banda a falta de siete segundos, por lo que con el 0-3 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los jugadores de O Parrulo Ferrol querían empezar fuerte sobre la pista, primero con un tiro de Iago Rodríguez que despejaba Martín bajo palos y justo en la siguiente jugada Kevin Chis hacía el 0-4 con un gol en la frontal del área por alto, en una buena jugada de equipo.

Los ferrolanos seguían con el mismo estilo de juego y el Concello de Begonte seguía sin ceder ni un metro sobre la pista, teniendo Raúl una buena oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba fuera por poco y unos instantes después lo intentaría Hélder en una falta desde diez metros, colocando el balón al palo por raso, pero Martín sacaba una gran mano para evitar el gol.

O Parrulo Ferrol buscaba seguir con buenas sensaciones de cara a portería y por poco estuvieron a punto de anotar en una jugada de Isma y Raúl al contragolpe, pero este último enviaba el balón al palo, pero tan solo unos minutos después, el joven jugador ferrolano era el encargado de hacer el 0-5 con un gol desde la frontal del área en media altura para culminar una buena jugada de equipo.

El partido estaba ya en su recta final, pero los jugadores ferrolanos no bajaban los brazos, teniendo Kevin Chis una buena ocasión con un tiro raso desde el borde del área que despejaba Martín y eso mismo también le sucedía a Rahali con su jugada personal desde el lateral. La última ocasión clara la tendría Isma tras robar un balón en el borde del área local, pero su disparo se iba rozando el palo, por lo que finalmente este 0-5 acabaría siendo definitivo.

La pretemporada de O Parrulo Ferrol continúa y su siguiente compromiso será el próximo fin de semana donde disputará el Torneo Burela Bonita, en el Pabellón Vista Alegre (Burela) para enfrentarse en un triangular al Palma Futsal y a los anfitriones del Pescados Rubén Burela.

Concello de Begonte: Jorge, Jove, David, Villegas, Brais Astray – también jugaron – Brais Ansede, Xico, Dani, Richi, Freire, Fran, Pablo y Jose.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Kevin Chis, Diego Núñez, Miguel, Iago Rodríguez – también jugaron – Miguel Caeiro, Hélder, Isma, Raúl, Rahali, Diego Núñez, Adri Tornín, Ángel e Illi.

Árbitro: Figueroa Veiga y López Ramudo, junto con Martínez Ulla como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron al local Freire y a los visitantes Kevin Chis e Isma.

Goles: 0-1 Diego Núñez min.9, 0-2 Miguel min.11, 0-3 Rahali min.19, 0-4 Kevin Chis min.21, 0-5 Raúl min.32.

Pabellón: Municipal de Baamonde (Begonte).

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …